CDpedia busca llevar la Wikipedia a escuelas de todo el país sin conexión

El proyecto llevado adelante por Python Argentina presentó su versión 0.6 a Educ.ar, quien se encuentra ahora evaluando los contenidos

Python Argentina (PyAr), la organización que nuclea en el país a los usuarios del lenguaje de programación Python, acaba de anunciar la versión 0.6 de la CDPedia, el proyecto para tener la información de Wikipedia en castellano y sin necesidad de una conexión a Internet.

Disponible para la descarga pública tanto CD como DVD

El producto fue entregado a Educ.ar para que pueda distribuirse en escuelas de todo el país, y también puede descargarse gratuitamente desde el sitio del proyecto.

Cómo es la CDPedia

La CDPedia nació dentro de Python Argentina con el objetivo de acercar los contenidos en castellano de Wikipedia a grupos y personas sin conexión a Internet.

El contenido puede bajarse desde Internet para luego ser consultado off-line, y también puede ser copiado y distribuido libremente a través de CDs o DVDs para PCs con Linux, MacOS o Windows.

En este momento Educ.ar se encuentra testeando la nueva versión de CDPedia, ya que por medio de un acuerdo entre Wikimedia Argentina y PyAr existe la posibilidad de que se distribuya en todas las escuelas de Argentina. Si usted desea descargar el producto, puede hacerlo desde el siguiente link: python.org.ar/pyar/Proyectos/CDPedia.


Más información: python.org.ar/pyar/Proyectos/CDPedia.