Microsoft se convirtió en un nuevo jugador en el mercado de smartphones

La compañía presentó dos teléfonos inteligentes pensados para satisfacer las necesidades de conectividad y acceso a redes sociales de los adolescentes. Aún no se conocen precios ni cuando llegará a Argentina

Microsoft no se conformó con brindar el sistema operativo como plataforma para teléfonos móviles, así que lanzó sus propios smartphones, el Kin One y Kin Two. Ambos equipos están pensados para satisfacer las necesidades de conectividad y de acceso a redes sociales del público adolescente.

Kin One y Kin Two

En Estados Unidos, primer país en el que se empezarán a vender a principios de mayo, Verizon Wireless tendrá la exclusiva, mientras que en España, Italia, Reino Unido y Alemania, Vodafone será el encargado de distribuirlos. Aún no hay estimaciones de cuándo llegarían a Argentina, ni cuál será el precio.

La fabricación de los terminales estará a cargo de la compañía japonesa Shrap, que trabajó codo a codo en el diseño y logotipo que aparecerá en la carcasa del teléfono. Según Roz Ho, responsable del equipo que creó los modelos Kin, la compañía estuvo varios años pensado en un aparato para gente que está principalmente interesada en conectar con otros a través de redes sociales, informó EFE.

Ambos smartphones cuentan con pantalla táctil, teclado físico y conexión WiFi a Internet. A diferencia de otros dispositivos, no ofrecen acceso a tiendas de aplicaciones online y los desarrolladores de software no podrán crear programas para ellos.

El Kin One, tiene una pantalla de 2,1 pulgadas, tiene una cámara de 5 megapíxeles, mientras que la del Kin Two, cuyo display es de 3,5 pulgadas, tiene 8 megapíxeles y ofrece también la posibilidad de grabar vídeo de calidad HD.


Más información: www.microsoft.com.