ESPN recurrió a la telepresencia para ampliar su cobertura del Mundial

La cadena televisiva de deportes realizará entrevistas remotas desde sus instalaciones en Ciudad del Cabo y Puerto Isabel, Sudáfrica, utilizando las soluciones de Cisco

ESPN no quiere que su audiencia se pierda ningún detalle del Mundial de Sudáfrica 2010 que comienza el próximo jueves, así que recurrió a las soluciones de telepresencia de Cisco para poder brindar mayor cobertura a su transmisión, y al mismo tiempo sin incurrir en altos costos de logística.

La cadena televisiva de deportes contará centros en Ciudad del Cabo y Puerto Isabel, desde donde entrevistará a jugadores, técnicos y figuras de interés. De esa forma, se ahorrará alguna que otra moneda en comparación al gasto percibido con las repotajes remotas tradicionales.

Rob Hunter, vicepresidente de Innovación de ESPN, señaló que contar con la telepresencia de Cisco en el arsenal de las herramientas de contribución de su contenido les permitirá dar a los seguidores una experiencia única que acerca a la Copa Mundial a sus casas.

Convencido de que el Mundial de Fútbol es una de los eventos deportivos más grandes, David Hsieh, vicepresidente de Marketing para tecnologías emergentes del gigante de las telecomunicaciones, afirmó que los avances en tecnología de transmisión están cambiando la manera que las organizaciones de televisión piensan acerca de la conexión entre la creación del contenido y el consumo por parte de los seguidores del deporte.


Más información: espn.go.com, www.cisco.com.