Aníbal Fernández se convirtió en un auténtico militante digital del Gobierno

El jefe de Gabinete es uno de los funcionarios que más uso le da a las nuevas tecnologías. El viernes pasado respondió preguntas que le mandaron vía Twitter. Subió los videos a su blog y su canal en YouTube

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, es el funcionario de primera línea que más provecho está sacando a las nuevas tecnologías a la hora de defender las acciones del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández. El viernes pasado, este hombre oriundo del riñón peronista de Quilmes, respondió consultas que le mandaron durante la semana vía Twitter y subió las respuestas en varios videos que publicó en su blog (www.anibalfernandez.com.ar) y su canal en YouTube.

En el sitio Web informaron que recibieron más de 500 preguntas a través de la red de microblogging, de las cuales seleccionaron catorce, basándose en las que a su entender generaron mayor interés. Entre otros temas, habló de créditos hipotecarios, minería, ley de glaciares, políticas contra la violencia de género, uso de software libre y el fútbol para todos.

El funcionario sostuvo que su intención es “darle continuidad” a este tipo de actividades, al tiempo que agradeció a todos los que “eligieron participar de esta forma de comunicación 2.0 que me parece tan innovadora como valiosa para conocer sus opiniones”.

En relación al software libre, al cual consideró como “un tema muy importante”, destacó que desde 2002 trabajan en esta cuestión y que actualmente “el 60% de los sistemas operativos de servidores en la administración pública nacional, están basados o provienen de software libre”. A continuación, el video en el que se refiere a este tópico tecnológico.



Gracias a Internet, Fernández encontró otra forma de utilizar toda su artillería verbal para defender a capa y espada al Gobierno Nacional, a la vez que se muestra inflexible con sus detractores. En abril llegó al límite de los cinco mil fans en Facebook, por lo que tomó la decisión de abrir su propio blog, y en Twitter (@FernandezAnibal), donde ya superó los 30 mil seguidores, pueden leerse respuestas del más variado tono.



Algunos de los aníbaltweets:

  • Leyendo las estupideces que escribís en front page, se comprende claramente el nivel de tu autoridad moral para descalificar.
  • Aunque no me creas, tomo poco alcohol. Cerveza? De vez en cuando. Quilmes, por supuesto
  • En tu biografía te olvidaste de agregarle que sos un ganso.
  • No he dicho una sola palabra de vos. No te subas las medias que la foto es de carnet (dirigido a Ricardo Quesada, subeditor de La Nacion).
  • ¿Yo cavallista? ¿Que están tomando? Me parece que se te mezclaron los file con Alberto Fernández.

Algunos de los videos:








Más información: www.anibalfernandez.com.ar.