La ciudad de La Plata va por el WiFi gratuito

El Consejo Deliberante tratará un proyecto que propone la construcción de la infraestructura necesaria para garantizar una velocidad mínima de navegación de 512 KB

Este miércoles el Consejo Deliberante de La Plata discutirá un proyecto de Ordenanza para que la ciudad garantice el acceso WiFi. La iniciativa propone la construcción de una adecuada infraestructura que permita contar con una velocidad mínima de navegación de 512 KB.

La propuesta, que fue presentada por la consejal Jacinta Tritten, del bloque Peronismo Federal-Pro, afirma que el Estado debe “asegurar la igualdad de oportunidades y acceso a la tecnología a todos los ciudadanos”.

A su vez, destaca que “en este mundo globalizado es indiscutible que, posibilitando a las personas la libre accesibilidad a la información y a las comunicaciones, se les abre una puerta a la cultura, a la educación, al desarrollo personal y profesional y al campo laboral”.

Según la Agencia Nova, la iniciativa establece que “el Departamento Ejecutivo deberá realizar, en un plazo que no exceda de 180 días, la instalación del servicio en lugares con gran afluencia de público” como la Terminal de colectivos, Pasaje Dardo Rocha, Centros Culturales, Plazas, Zoológico, Museos, Parques, bibliotecas y demás sitios públicos que crea conveniente.

Cumplido ese objetivo, se seguirá avanzando en el casco urbano y otras delegaciones. Y la meta será que cada instancia no supere los seis meses.

Conectados. Desde mayo de 2009, la Municipalidad de La Plata habilitó el sistema WiFi en Plaza Moreno. Para hacer uso de este servicio, los usuarios sólo tienen que unirse a un servidor, escribir su nombre y la contraseña “muni”.


Más información: www.concejodeliberante.laplata.gov.ar.