Levanta revuelo Diaspora, la red social que buscará destronar a Facebook

Es un proyecto de cuatro estudiantes universitarios. La plataforma será de código abierto y descentralizada. Quieren proponer un modelo totalmente opuesto al de Mark Zuckerberg

Hace menos de dos años, se sucedían los proyectos que trataban de amenazar el reinado de Google. Sin embargo, ningunó de ellos logró vencer al megabuscador. Ahora, en cambio, la pelota parece estar del lado de las redes sociales, y más precisamente en Facebook. Su último rival se llama Diaspora, y comenzará a funcionar en octubre.

Incluso, sus propios creadores dejaron en claro en si sitio Web oficial que desear ser “el anti facebook”, y que el 15 de septiembre usuarios de todo el mundo podrán acceder al código fuente de la aplicación. Esperan que la comunidad de desarrolladores lo vea, pruebe, analice y aporte ideas para la versión final.

Según Silicon News, se trata de un proyecto que empezó como un simple entretenimiento de cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, que decidieron desarrollar su propia plataforma social, de código abierto, descentralizada. O sea, todo lo opuesto a la popular red social creada por Mark Zuckerberg.

Despertó tal simpatía cuando se anunció por primera vez, que cerca de seis mil personas colaboraron para reunir más de 200 mil dólares, y así poder financiar su puesta online. Incluso, distintas organizaciones y particulares ofrecieron sus servicios como programadores, de forma gratuita.


Más información: www.joindiaspora.com.