Argentina y Brasil delinearán una política común en materia de software

Firmaron un convenio para acordar también cómo administrar los nombres de dominios de Internet. Ambos países concentran más del 80% de los .com de América Latina

En el marco de la integración regional en la UNASUR y el MERCOSUR, Argentina y Brasil firmaron un convenio para establecer una política común en materia de software y en la administración de nombres de dominios de Internet. Ambas naciones tienen más del 80% de los .com de América Latina.

El acuerdo apunta a delinear una estrategia en conjunto para la colaboración de NIC Argentina, que depende de la Cancillería, y el ente del país vecino. En concreto, buscarán cumplir con los siguientes objetivos:

  • Mejorar los procedimientos existentes en materia de registro y administración de nombres de dominios en Internet.
  • Suministrar en sus respectivos centros de cómputos el espacio físico, acceso a Internet, condiciones ambientales y alimentación eléctrica necesaria para que la otra parte pueda instalar los equipos para DNS (Domain Name System, según su sigla en inglés) secundario.
  • Desarrollar actividades de colaboración, asistencia técnica y capacitación en áreas de mutuo interés vinculadas, fundamentalmente las relacionadas con la implementación de IPV6 –esto es, que cada usuario tenga una dirección Web única- y de DNSSEC (Domain Name System Security Extensions, según su sigla en inglés);
  • Promover actividades y acciones tendientes a afianzar la infraestructura de Internet entre los dos países.
  • Intercambiar información estadística sobre los registros y uso de Internet, con el objeto de diseñar, desarrollar e implementar estrategias conjuntas sobre cambios normativos, modificación en los sistemas informáticos de registro, y gestión estratégica de recursos.


Más información: www.mrecic.gov.ar, www.nic.ar.