El Gobierno porteño y Globant promueven empleos de IT

El Ministerio de Desarrollo Económico y la compañía de software presentaron el programa de responsabilidad social TesteAR. Se capacitará a jóvenes en aspectos técnicos, profesionales, e inglés

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Globant llegaron a un acuerdo para que la empresa proveedora de software realice en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios el plan de responsabilidad social TesteAR. La iniciativa apunta a brindar mejores oportunidades laborales a jóvenes de grupos vulnerables, a través de la capacitación en tecnología.

Mediante el curso, que comenzó a dictarse el lunes en la calle Uspallata 2802, un espacio cedido por las autoridades porteñas, se brindará capacitación en Manual Testing, procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un programa. Previamente, se realizó una nivelación en Informática básica.

La intención de TesteAR es que sea un proyecto que abarque distintos aspectos. Por eso, durante los 4 meses que durará el mismo se incluirán currículas de inglés técnico, y de desarrollo profesional y personal.

Se trata de una iniciativa avalada por el Centro de Atención al Inversor (CAI) del Ministerio de Desarrollo Económico, la Corporación Buenos Aires Sur y la Fundación Desarrollar. Entre las tres organizaciones aunarán esfuerzos y trabajarán en conjunto cada una aportando con su especialidad.


Más información: cai.mdebuenosaires.gov.ar, www.globant.com.