Michael Jackson seguirá bailando en su propio mundo virtual

La compañía SEE Virtual Worlds creará un espacio masivo y online para que los fanáticos recorran la vida y obra del Rey del Pop. Se lanzará en 2011

La compañía SEE Virtual Worlds anunció que llegó a un acuerdo con los administradores del patrimonio de Michael Jackson para publicar un mundo virtual masivo y online basado en la vida y la obra del Rey del Pop. Planet Michael se lanzará durante 2011 y ofrecerá a los fans una experiencia social que celebra la vida y obra del artista.

Según Martin Biallas, CEO de la firma, con la idea de construir un "espacio digno" para establecer estas conexiones globales, conceptualizaron un lugar “mágico y divertido que capturase ese entusiasmo por la diversión y la vida” característico de Jackson. “A lo largo de su extensa carrera, Michael fue bien conocido por sus contribuciones a la música, el baile, la moda y el entretenimiento y la filantropía, y fue básico que de algún modo incorporásemos todos estos elementos en el juego”.

El desarrollo será un mundo virtual basado en la trayectoria del músico, su vida y las cuestiones sociales que le preocupaban. Planet Michael es uno de los primeros planetas temáticos que serán publicados por SEE Virtual Worlds para Entropia Universe, un entorno 3D dinámico creado y ofrecido por MindArk PE AB.

El espacio será de descarga libre y permitirá a los jugadores usar dinero que pueden conseguir escogiendo entre decenas de diferentes profesiones, y en ciertas instancias, permitirá incluso contribuir a causas caritativas al mismo tiempo. John Branca, co-administrador del patrimonio del artista, afirmó que nadie unió tanto al mundo como Michael Jackson, “por lo tanto es apropiado que en Planet Michael sus fans puedan unirse de una forma realmente única para celebrar su música, su arte y su devoción por ayudar a los más necesitados”.


Más información: www.planetmichael.com, www.seevirtualworlds.com.