Skype lanzó su propia aplicación para Android

La nueva versión del software está disponible para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. Los usuarios podrán realizar llamadas con una conexión WiFi y sincronizar contactos

Skype anunció que ya está disponible su aplicación para Android. Se trata de una nueva herramienta para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google en su versión 2.1 o superior. A partir de ahora, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes podrán utilizar el software de llamadas por Internet mientras se trasladan usando una conexión WiFi o un plan de datos móvil (GPRS, EDGE, 3G).

La aplicación puede descargarse en forma gratuita desde Android Market, y los consumidores pueden visitar el sitio de Skype para saber cómo obtenerla.

Permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios de Skype, establecer comunicaciones a bajo costo a teléfonos fijos o móviles, enviar y recibir mensajes instantáneos, sincronizar los contactos de aplicación y la libreta de direcciones del celular, y recibir llamadas en su número online.

Para el segmento corporativo

La semana pasada Skype y Avaya anunciaron una alianza para prestar nuevos servicios a empresas. El acuerdo, que se llevará a cabo en varias etapas, comprende estrategias de penetración de mercado y una integración tecnológica con el objetivo de permitir a las compañías reducir costos y ampliar la forma en que los empleados, clientes, canales y proveedores se conecten.

A continuación, un video donde puede verse cómo funciona la aplicación de Skype para Android:


Más información: www.skype.com/intl/es/home/.