Las netbooks educativas de Conectar Igualdad llegaron a Marcos Paz

El ministro Alberto Sileoni repartió 760 computadoras entre alumnos y docentes, y recordó al ex presidente Néstor Kirchner. “No son días fáciles, porque murió un extraordinario argentino”, dijo

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó ayer el municipio de Marcos Paz, donde entregó computadoras portátiles en el marco del programa Conectar Igualdad. Lo acompañaron el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y el intendente local, Ricardo Curutchet.

Alberto Sileoni en el colegio de Marcos Paz.

Antes de comenzar el acto, el responsable de la cartera educativa nacional sostuvo que “no son días fáciles, porque murió un extraordinario argentino”, en referencia al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, ocurrido el miércoles pasado. “Hubo mucho dolor, pero es un dolor con mucha esperanza y expectativa en el futuro”.

Luego de entregar 760 netbooks para alumnos y docentes de la Escuela Polimodal N° 2 Dr. Marcos Paz y otras 260 para la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Básica N° 2, las autoridades se dirigieron al predio de la colonia hogar Ricardo Gutiérrez, que el año próximo se convertirá en la Escuela de Educación Agraria de Marcos Paz”.

Sileoni destacó que el lugar, cedido por el Ministerio de Desarrollo Social, era una antigua colonia para chicos pobres y también allí hay una metáfora del cambio en la Argentina. “Estamos convirtiendo este espacio en un establecimiento que relacionará producción y educación, cuando antes era un lugar para esconder a unos chicos y ponerlos en una suerte de guetto”, sostuvo.


Más información: conectarigualdad.gob.ar.