Todas las canciones de Los Beatles ya están disponibles en iTunes

La discografía completa de la banda de Liverpool podrá descargarse de la tienda de música de Apple. La empresa de Steve Jobs y la compañía que gestiona al grupo, Apple Corps, llegaron a un arreglo luego de varios años de negociación. Cinco temas ya se encuentran entre los 20 más vendidos

Luego de varios años de negociaciones frustradas, la empresa de tecnología Apple, y la discográfica Apple Corps llegaron a un acuerdo para que todos los álbumes de Los Beatles estén a la venta en iTunes. De esta manera, las canciones de la banda de Liverpool se podrán comprar a través de la tienda virtual.

Steve Jobs anunció que estarán disponibles los 13 discos remasterizados, más un mini documental de la grabación de cada uno de ellos, con un precio aproximado de 12.99 dólares cada uno, mientras que los dobles costarán 19.99 y los singles 1.29 dólares por pieza. El box set, que contiene todo el material más una grabación de un recital en Washington en el año 1964, valdrá unos 149 dólares.

Luego de la noticia, Ringo Starr dijo: “estoy especialmente contento porque ya que no me preguntarán más sobre cuándo van a estar Los Beatles en iTunes. Por fin, si lo quieres, lo puedes tener ya".

Mientras que Paul McCartney anunció que "es fantástico ver cómo las canciones que lanzamos originalmente en vinilo reciben tanto aprecio en el mundo digital como entonces en su estreno".

A menos de 24 horas, cinco canciones de Los Beatles ya se encuentran entre los 20 temas más vendidos por iTunes, en Estados Unidos. Según trascendió Abbey Road, The White Album y Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, figuran entre los discos más adquiridos en la tienda virtual de Apple.

Los Beatles haciendo Get Back en la terraza de Apple:


Más información: www.apple.com.