Desarrollan dos soluciones de firma digital para el área de Salud

Alfredo Rodriguez, de Macroseguridad.org, señaló que se trata de productos muy beneficiosos para cualquier institución hospitalaria, que podrán ahorrar espacio físico destinado a guardar historias clínicas

El distribuidor Macroseguridad.org sumó a su portfolio de productos nuevas soluciones con firma digital para el área de la Salud. Se trata de Sistema de gestión hospitalaria (SGH) y de Administración de recursos humanos de hospitales (SARHH), de la empresa Boulevard Sur, que fueron integrados con las Tokens USB ePass (2000 y 3000) y BioPass 3000 del mayorista.

Rodríguez remarcó que en 2010 recibieron muchas consultas sobre firma digital.

Mediante las mismas, se podrá garantizar la integridad y confidencialidad de los registros de dictámenes, donde los médicos anotan y firman estudios o diagnósticos. Miguel Chain, gerente de producción de Boulevard Sur, precisó que el principal inconveniente que resolvieron fue el cómo y dónde se debía guardar en forma segura el certificado virtual, ya que en un principio estaba en cada una de las computadoras donde funcionaba el sistema.

En base a este panorama, se inclinaron por los Token USB de Macroseguridad.org, que a su entender permiten la portabilidad de los documentos digitales, otorgan movilidad al usuario y disponen de altos niveles de protección, ya sea en el acceso y soporte.

Por su parte, Alfredo Rodriguez, channel manager LATAM del distribuidor, afirmó a Canal AR que todavía “es muy temprano” para saber cuánta demanda tendrán las soluciones, dado que muchas instituciones de salud recién ahora se están dando cuenta que necesitan ganar fluidez en sus procesos, sin perder de vista los esquemas de seguridad y autenticidad de la información.

“La disponibilidad de estos sistemas de gestión los beneficia en todo sentido, incluso en el ahorro en lo relacionado con el espacio físico asignado para guardar datos, como por ejemplo historias clínicas. Trabajar en forma virtual tiene sus ventajas, siempre que se mantengan los estándares de seguridad”, agregó.

Auténtico valor agregado

Este desarrollo se enmarca en el programa de partners de Macroseguridad.org, que sumó a Boulevar Sur como socio Hi-Tech. A través del mismo, busca generar oportunidades a las empresas desarrolladores de software que integran sus productos y soluciones a sus aplicaciones propietarias. Rodríguez destacó que el trabajo que realizó el desarrollador para la gestión hospitalaria se diferencia de otros productos similares, que no contemplaron el almacenamiento seguro de la firma digital.

- ¿Qué soporte le darán para impulsar la venta de esta clase de sistemas?

-Desde Macroseguridad damos todo el apoyo comercial y de soporte técnico para que empresas tecnológicas como Boulevard Sur, que tienen soluciones propietarias que aplican y utilizan firma digital, puedan integrar nuestros productos a las mismas, y de esta forma obtengan una aplicación única que aporta un valor agregado en seguridad.

- ¿Qué acciones concretas se realizarán a partir de la incorporación de Boulevard Sur como partner HI-TECH?

-Las acciones que realizamos con cada partner tecnológico Hi Tech van desde la utilización de comunicaciones integradas aplicadas desde Macroseguridad y utilizadas por nuestros partners, generación de leads, campañas de e-mail marketing y la participación en eventos donde pueden mostrar sus desarrollos combinados con nuestras soluciones de smartcards y token USB.


Más información: www.macroseguridad.net, www.boulevardsur.com.ar.