El gobierno de Córdoba entregó 25 mil notebooks a escuelas

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, repartieron 252 computadoras para 15 establecimientos educativos del departamento Tercero Arriba. En 2011 se prevé repartir otros 30 mil equipos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, entregaron el martes la computadora número 25 mil destinada a escuelas de nivel primario y secundario en un acto en Río Tercero, donde los funcionarios repartieron 252 notebooks para 15 establecimientos educativos del departamento Tercero Arriba.

El ministro Walter Grahovac prueba una de las computadoras en una escuela.

Schiaretti informó que en 2011 continuará con este plan y otorgará otros 30 mil equipos que serán distribuidas tanto en los jardines de infantes como en los secundarios para adultos de toda la región. Además, el mandatario anunció que van a actualizar las PC de los colegios que lo necesiten.

"De esta manera, los alumnos desde los tres ó cuatro años hasta los adultos que asistan a establecimientos educativos de Córdoba van a poder formarse utilizando las notebooks y tendrán las mismas chances de vida digna", sostuvo el Gobernador.

Este proyecto corresponde al programa Internet para Educar, que prevé para fines de 2011 que todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, incluyendo los especiales, cuenten con equipamiento tecnológico y conexión a Internet. También se planea en las escuelas más grandes agregar otras herramientas.

Por otro lado, Schiaretti entregó un aporte de 200 mil pesos, que forma parte de la primera cuota de las tres comprometidas, que serán destinados a solventar los gastos de la construcción del Museo Paleontológico.


Más información: www.cba.gov.ar.