Cignus ampliará su red de canales en 2011

El distribuidor mayorista de software también incorporará nuevas marcas a su cartera de productos. Sebastián Bessone, gerente general de la firma, explicó que buscan desarrollar negocios sustentables y a largo plazo

El distribuidor mayorista especializado en software Cignus anunció la búsqueda de nuevo socios para la ampliación de su red de canales para 2011 y la incorporación de nuevas marcas a su cartera de productos. Esta estrategia está orientada a socios de negocios de valor agregado que ya estén trabajando en el mercado, y el reclutamiento está enfocado principalmente en los tres países donde la firma tiene oficinas regionales, Argentina, Chile y Perú, y en menor medida en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Sebastián Bessone, gerente general de Cignus.

La empresa presenta un modelo de negocios puro, basados 100% en su estructura de resellers a los que ofrece beneficios que permiten lograr una excelente rentabilidad, y cuenta con un programa creado con el fin de establecer una relación comercial personalizada a largo plazo.

Consultado por Canal AR, Sebastián Bessone, gerente general de Cignus, explicó que en la estrategia de canales juega un papel muy importante el desarrollo de negocios sustentables, por lo que están trabajando fuertemente en la capacitación y especialización. “El programa está basado en la premisa de que cada uno de nuestros partners es único por lo que desarrollamos un plan de negocios irrepetible. Atendemos en forma personalizada a nuestros socios para generar más y mejores negocios”, señaló.

El ejecutivo indicó que no buscan acaparar un nicho en particular sino que están reclutando resellers enfocados en software, con los cuales poder construir un plan comercial a largo plazo. “Estos canales pueden tener distintos perfiles y atacar diferentes mercados, esto también va un poco de la mano con los vendors ya que algunos ponen foco en gobierno u educación y otros en clientes privados”, sostuvo.

Respecto de los objetivos que tienen con esta ampliación, Besonne expresó que quieren aumentar el volumen de operaciones y llegar a más clientes. “Adicionalmente buscamos partners que se especialicen en algunas de nuestras soluciones y que estén dispuestos a certificar personal técnico y comercial. Este tipo de canales tienen el beneficio de recibir muchos de los leads que logramos con nuestro programa de generación de demanda”, agregó.

Cignus está en negociaciones con diferentes empresas con el objetivo de agregar productos en infraestructura, seguridad, virtualizacion y acceso.

- ¿Cuál es la evaluación que hacen de 2010 y las perspectivas para 2011?

- El 2010 fue un buen año para Cignus y para sus canales pese a las dificultades de mercado. Asimismo las marcas representadas experimentaron un excelente crecimiento que se viene sosteniendo desde hace varios años. Si bien el año que se va fue bueno esperamos que en 2011 logremos un crecimiento más exponencial, no solo en el nivel de facturación sino también en cantidad de resellers y marcas representadas.


Más información: www.cignus.com.