La NASA firmó un contrato millonario con Hewlett Packard

El fabricante se convirtió en el socio tecnológico de la agencia espacial. Le proveerá equipos y programas, por un valor de 2.500 millones de dólares

A principio de esta semana, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), anunció que firmó un contrato con Hewlett Packard (HP), a través del cual se comprometió a adquirir equipos, programas, periféricos y dispositivos móviles del fabricante, por un monto de 2.500 millones de dólares.

El convenio con la agencia espacial incluye la adquisición de computadoras, software estandarizado y otras tecnologías, de acuerdo a un comunicado oficial del organismo.

"Es básicamente todo lo que está enchufado a la pared que forma parte de IT”, precisó Michael Sweigart, vocero de la NASA, durante una entrevista. “Este contrato combina algunos de los servicios en un número de contratos diferentes a través de la agencia", dijo.

El convenio establece una unión comercial entre ambas organizaciones por un periodo de cuatro años, con la posibilidad de extenderlo automáticamente por dos o tres más.


Más información: www.nasa.gov, www.hp.com.