La anatomía humana, también en tres dimensiones

Un proyecto de Google que se llama Body Browser 3D permite explorar en detalle cada capa del cuerpo desde el navegador. Se espera que genere importantes beneficios en áreas de investigación científica

Aunque no se puede decir que el cuerpo humano ya no esconda secretos, con la nueva herramienta de Google llamada Body Browser 3D lo que sí se puede afirmar es que la tecnología de tres dimensiones abre una nueva puerta para explorar el cuerpo humano y realizar investigaciones científicas de forma online.

También se probó en GNU/Linux (Ubuntu) y Mac OS X Leopard.

El proyecto del megabuscador permite ver cualquier detalle interno o externo, con despliegues en 3D con tan sólo un clic, abarcando la parte más superficial del organismo, para luego profundizar en el interior y los órganos.

Se trata de una versión beta del software, y requiere que se implemente la WebGL, un estándar para desplegar gráficos en 3D en navegadores de Internet, según se detalla en las instrucciones de instalación de Google Body. Es compatible con Google Chrome, Mozila Firefox 4 beta, Safari en ambiente OSX 10.6, Mac OSX y Linux.

Los acercamientos Zoom in permiten al investigador incursionar en la anatomía, en la búsqueda de músculos, órganos, huesos y la estructura de cada sistema. A su vez las imágenes obtenidas se pueden compartir a través del URL.



Más información: bodybrowser.googlelabs.com.