Facebook termina 2010 como el tercer portal más visitado del planeta

Impulsado por la fuerza de sus más de 500 millones de miembros, la popular red social superó a Yahoo!. Tan solo tiene por delante a Google y Microsoft. ¿Logrará batirlos el año entrante?

Sin dudas, este fue el año de Facebook. Además de los logros más marketineros que recogió su creador, Mark Zuckerberg, quien por ejemplo fue elegido como la personalidad más destacada de 2010 por la revista Time, el portal superó a Yahoo! y se convirtió en el tercer destino más visitado del mundo.

Facebook cierra el año como un referente obligado en el mundo digital.

Sin embargo, eso no es todo. La página también alcanzó el récord de más de 500 millones de miembros alrededor del planeta, e incluso se estrenó la película Red Social, que retrató su controversial nacimiento.

De acuerdo a datos de la empresa de investigación de marketing online ComScore, Facebook y Yahoo! coincidieron en el número de visitantes en octubre, mientras que en noviembre Facebook adelantó a su rival, llegando a los 648 millones de visitantes, frente a los 630 millones que obtuvo el portal de búsquedas.

El tope del ranking lo protagonizan Google y Microsoft, con 970 millones de visitantes y 869 millones, respectivamente. En base a estos números, la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, no dudó en afirmar que el principal competidor ya no es Google, sino la firma de Zuckerberg.


Más información: www.comscore.com, www.facebook.com.