Beatriz Busaniche en CanalAR Blogs http://www.canal-ar.com.ar/ es Canal AR - Tecnología Tecnología a Diario <![CDATA[La reforma del derecho de autor en Brasil]]> 12/01/2010 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=239 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=239 Una mirada desde Argentina1

Brasil inició un proyecto de discusión pública para la modificación de su ley de derechos de autor. Concientes de la puja abierta entre la ciudadanía y la industria cultural, el Ministerio de Cultura de Brasil considera que la discusión pública es el camino ideal para darse politicas equilibradas que subsanen los problemas abiertos por las actuales políticas de derecho de autor. Conocer el proceso de Brasil es importante para pensar procesos similares en Argentina. Este texto es un borrador que pretende dar inicio al estudio sobre los procesos lanzados en otros países, que puedan servir al debate para Argentina.

]]>
<![CDATA["El pirata está ahí, en todas partes"]]> 16/11/2009 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=181 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=181 Los días 21 y 22 de noviembre, en la casona de FM La Tribu, Lambaré 873, Ciudad de Buenos Aires,  tendrá lugar la Fábrica de Fallas, el 2do. Festival de Cultura Libre y Copyleft. Se trata de la segunda edición de un evento de convergencia de diferentes movimientos sociales que tienen en común la discusión sobre la apropiación privada de aquello que es considerado bien común, desde las semillas, los genes, la cultura, la música y el conocimiento.

]]>
<![CDATA[Repensando la ley de Propiedad Intelectual]]> 07/11/2009 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=175 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=175 En las actuales circunstancias, todos los usuarios de Internet y otras tecnologías digitales de Argentina somos delincuentes.  Esto puede sonar provocador, pero si analizamos la ley vigente (Ley 11723), vamos a notar que las restricciones y prohibiciones que mantiene se violan sistemáticamente cada vez que nos conectamos a alguna red, intercambiamos una canción, o hasta nos bajamos un ringtone al celular.  Es la hora de repensarla. Para algunos como Horacio Potel, tal vez es tarde: una causa penal ya pesa sobre él y hace algunos días rechazaron la apelación. Pero en nombre de Potel y todos los criminales de la cultura digital, queremos invitarlos a participar de este evento en Ciencias Sociales...  

]]>
<![CDATA[Spyware: La solución es libre ]]> 23/10/2009 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=167 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=167 Hace pocos días, el diario La Nación On line publicó una nota donde advertía que el 30% de las grandes empresas en Argentina tiene algún tipo de software espía instalado en sus computadoras.  El número parece bajo, para la cantidad de bichos y troyanos que se multiplican en los sistemas operativos privativos. El informe  de la Consultora DMS que cita el diario indica además que el 72% de las empresas reconoce que se le filtra información a través de software específico y que en el 76% de las empresas la política de seguridad pasa estrictamente por la firma de un documento de compromiso por parte de los empleados.

]]>
<![CDATA[Por qué me opongo al voto electrónico (Parte II)]]> 12/10/2009 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=158 http://www.canal-ar.com.ar/posts/posteo.asp?Id=158 Otra de las muletillas que se escuchan regularmente en favor del Voto Electrónico es que permite eliminar algunos mecanismos propios del clientelismo político o la compra de votos.  El voto electrónico no soluciona el problema del clientelismo, más bien me animo a decir que potencia sus posibilidades. 

]]>