Edrans lanza las primeras capacitaciones oficiales de Puppet en Argentina

17 de Septiembre de 2012

Edrans, empresa especializada en nuevas tecnologías para la administración de infraestructuras TI, lanza las primeras capacitaciones oficiales de Puppet en Argentina. La sesión de capacitación se llevará a cabo en Buenos Aires e incluirá los cursos de "Puppet Fundamentals", una excelente oportunidad para conocer a miembros de la comunidad local de Puppet, aprender de los expertos y formar parte de una experiencia única.

La capacitación se desarrollará entre los días 27, 28 y 29 de noviembre. Será dictada por un profesional de Puppet Labs e Incluirá capacitación hands-on, lecciones y laboratorio (este curso reemplaza al anterior llamado "Puppet Master").

Para registrarse se debe enviar un email a puppet@edrans.com, comentando sobre el interés en el curso.

CanalAR dialogó con Javier D’Ovidio, técnico de Edrans, sobre la relación entre ambas empresas.

- ¿Cuál es la relación entre Edrans y Puppet Labs?

- La alianza entre Edrans y Puppet fue un paso natural para nosotros ya que está en linea con nuestro objetivo de proveer a nuestros clientes con las mejores soluciones disponibles en el mercado, enfocándonos y priorizando el Open Source. A su vez, Puppet está en una etapa de crecimiento muy importante, por lo cual Edrans es un gran aliado en el hemisferio.

- ¿En qué se especializan las soluciones de Puppet Labs?

- Hace tiempo que nuestro equipo de tecnología viene trabajando con Puppet, mayormente con nuestros clientes en el exterior. PuppetLabs ha creado un software de automatización que sin importar si uno posee un grupo reducido de servidores propios o cientos de instancias en el Cloud, permite asegurarse que absolutamente todos los sistemas sigan los estándares definidos, posean la configuración correcta dependiendo el rol que cumplan y hasta incluso sean monitoreados correctamente (algo en lo que estamos trabajando muy fuerte con nuestro equipo de desarrollo de monitoreo y Puppet). Todo este proceso es completamente transparente y automático, diría que hasta casi sin intervención humana. Esto les permite a los administradores de sistemas destinar tiempo en otra tareas y a la innovación.

- ¿A quiénes está dirigida esta primer capacitación que realizarán en conjunto?

- Esta primer etapa está orientada a todos aquellos que estén pensando en utilizar Puppet, que estén interesados en saber cómo implementarlo de forma eficiente o quieran conocer a fondo cuáles son los beneficios que Puppet les puede brindar. El foco principal es hacia los administradores de sistemas de empresas de cualquier tamaño, que estén interesados también en acceder a la posibilidad de certificarse oficialmente en la tecnología de PuppetLabs.

- ¿A qué se debe el gran interés detectado por Edrans en las soluciones de Puppet Labs?
Como mencionaba anteriormente, Edrans ya viene trabajando con Puppet hace un tiempo. Nuestra idea de establecer un Partnership con ellos no fue sólo un paso estratégico para la empresa, sino que está ligado directamente a uno de nuestros principales objetivos: compartir el conocimiento. La experiencia desarrollada por ambos, sobretodo en el exterior, gracias a esta alianza puede ser compartida con los profesionales y empresas de Argentina.



Contacto Directo con Edrans

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario