A un año de #FuerzaCampus en la UTN Buenos Aires

15 de Abril de 2014

Se cumplió un año del hito protagonizado por toda la comunidad tecnológica, que respondió espontáneamente, luego de las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad el martes 2 de abril de 2013.

En aquella oportunidad se inundó el barrio de Lugano, donde se encuentra la sede Campus de la UTN Buenos Aires. La planta subterránea del edificio, donde funcionaban los laboratorios de Física 1 y Física 3, el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Documentales (LAPID) y parte del archivo administrativo, quedó completamente bajo el agua.



La solidaridad de todos los que forman parte de la Facultad fue instantánea: más de 200 personas, entre estudiantes, graduados, personal no docente y docente, colaboraron y en pocos días la actividad académica en la sede fue normalizada. La campaña fue apoyada por la acción en redes sociales: #FuerzaCampus fue el hashtag elegido.

En septiembre fue reinaugurado el subsuelo de Campus, readecuado en tiempo record: Se construyeron 15 aulas nuevas, se renovó la instalación eléctrica, se reacondicionaron pisos y paredes, y se incorporó una nueva vía de evacuación.



Aquí los links a los diferentes artículos que dieron cobertura a la crisis que logró aunar el esfuerzo de toda la UTN Buenos Aires. En orden cronológico según los hechos:

Comunicado Oficial sobre la inundación en Campus

Nota TV Pública: Inundación en Campus UTN Buenos Aires

#FuerzaCampus en Fotos

Inicio de clases en Campus: Comunicado Oficial

Se reinauguró el subsuelo de Campus



Contacto Directo con UTN

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario