"Espero que muchos de ustedes sean estudiantes de ingeniería"

26 de Agosto de 2014

El jueves 21 de agosto se desarrollaron las Jornadas Matemáticas en Movimiento en la UTN Buenos Aires. El evento fue organizado por la Facultad y la FOMA (Fundación Olimpíada Matemática Argentina). Se llevó adelante en la sede Medrano y convocó a los alumnos de las Escuelas de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires.



El encuentro trató temas específicos de las Matemáticas y temas de aplicación al campo de la Ingeniería u otras disciplinas de las Ciencias Básicas, con el objeto de atraer y desarrollar vocaciones tempranas en los estudiantes del Nivel Medio.

En la Apertura de Matemáticas en Movimiento, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN.BA, brindó unas palabras de bienvenida a los asistentes. "Quiero compartir la alegría de que haya tantos estudiantes de enseñanza media participando de esta jornada. Sobre todo espero que muchos de ustedes sean futuros estudiantes de Ingeniería; porque una de las grandes búsquedas que hacemos con este tipo de eventos, y sobre todo con nuestra permanente decisión de vincular a la Universidad con la Escuela Media, es que haya un mayor interés por el estudio de la Ingeniería en nuestro país, dado que, como todos sabemos, este país necesita más ingenieros".

"Quiero agradecer a la Fundación Olimpíada Matemática Argentina; por confiar en nosotros, por trabajar en conjunto en este tipo de iniciativa; y sobre todo a Silvia Mamone, que es una docente de la casa, tiene puesta la camiseta de la UTN y nos acercó la posibilidad de realizar esta Jornada. También agradezco al equipo de Retrovía y al equipo de la Secretaría Académica, porque buena parte de lo que ustedes van a ver está relacionado con el trabajo que se realiza para vincular el mundo de las Matemáticas con el de la Tecnología Básica y Aplicada; que siempre es complejo porque la forma en que se estudia muchas veces en la Escuela Secundaria -y en la Universidad- tiene que ver con compartimientos estancos donde las materias van cada una por una senda diferente. Queremos abrir esos caminos y mostrar para qué sirven las Matemáticas, cuáles son sus aplicaciones; lo que hace que las Matemáticas sean más apasionantes que una ciencia puramente abstracta”, compartió el Decano.

Minutos más tarde, el Ing. Marcelo Giura, Secretario Académico de la UTN Buenos Aires expresó: "Les agradezco a todos su presencia. A la gente de la FOMA que nos introdujo en esta posibilidad de vincularnos y articular actividades con la Escuela Media. Para nosotros es muy importante hacer que las Matemáticas estén en movimiento, comprender su significado, y obtener resultados a partir del pensamiento abstracto. Esta jornada nos motiva mucho".



Contacto Directo con UTN

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario