"Fabricación de Tejidos Planos. Teoría y Problemas de Aplicación"

26 de Agosto de 2014

En pasado jueves 14 de agosto, el Director de la carrera de Ingeniería Textil, Ing. Marcelo Olivero, presentó en el Auditorio de la Facultad el libro de su autoría: "Fabricación de Tejidos Planos. Teoría y Problemas de Aplicación". En la presentación estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Ing. Guillermo Oliveto, amigos, colegas y representantes de las Cámaras Empresariales y de la Fundación ProTejer.



Luego de brindar una calurosa bienvenida a los presentes y de felicitar al Ing. Olivero por la publicación del libro, el Decano, Ing. Oliveto, expresó: "Marcelo es un especialista y plasmó su experiencia profesional y su trayectoria en un texto que no sólo será de consulta para la cátedra sino que además es útil para cualquiera que desee saber sobre el tejido plano". Y agregó: "Me parece importante destacar la labor del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica que, siendo una organización gremial estudiantil, se toma el trabajo de construir una editorial desde hace muchos años y realiza este tipo de obras con esfuerzo y vacación brindándole servicio a los docentes que quieren volcar sus experiencias".

Asimismo, Oliveto aseguró: "Nuestra búsqueda es ampliar el horizonte de relaciones no solo desde y hacia la Academia sino que también al Sector Empresarial. Somos la única Universidad Pública donde se estudia Ingeniería Textil; de hecho actualmente estamos discutiendo la reforma del plan de estudios y tenemos en cuenta la opinión de la Industria porque creemos que es la forma de formar mejores ingenieros".

El Ing. Marco Meloni, integrante de la Fundación ProTejer, compartió unas palabras al comienzo de la disertación referidas a la potencialidad de la Argentina en la formación de especialistas textiles: "Para no ser la carnicería o la verdulería del mundo tenemos que hacer que nuestra gente tenga la movilidad y la igualdad de oportunidades de crecer, educarse e instruirse en lo que quiere no en lo que puede. Por eso destaco, tal como el Decano, la importancia de ir transmitiendo conocimientos  y brindar este tipo de testimonios para que tengamos la oportunidad de crecer".

Por su parte, el Ing. Marcelo Olivero agradeció la presencia de todos los presentes quienes "colaboraron en su la formación profesional".



Contacto Directo con UTN

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario