Ciberlunes creció 125% y sorprendió “hasta al más optimista”

Según la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, hubo un fuerte crecimiento del tráfico y las ventas en el interior. "La propuesta se está consolidando como un clásico", aseguró

El comercio electrónico gana terreno en toda la región, y especialmente en países con altos niveles de conectividad como Uruguay.

La última edición del Ciberlunes, la feria de ofertas online de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, registró un fuerte crecimiento y "sorprendió hasta a más optimista".

Según datos de la cámara, el tráfico en los distintos sitios que publicaron sus ofertas fue un 125% mayor al de la edición anterior, realizada en noviembre de 2015, y un 150% más alto en relación a la de junio de ese año.



“Estamos muy satisfechos, ya que esta edición sorprendió hasta a los más optimistas. Reflejó que el comercio electrónico en Uruguay se sigue desarrollando y mostró la avidez del consumidor local por comprar en la web”, afirmó Marcelo Montado, presidente de la CEDU.

La propuesta se está consolidando como un clásico. El público la conoce y la espera para hacer sus compras”, agregó en un comunicado.

Si bien aún no se conoce la cantidad total de ventas realizadas, –las cifras son procesadas directamente por las empresas–, Montado estimó que también hubo un incremento en este aspecto, por el aumento de las visitas y los comentarios que recibió de parte de los representantes de las marcas participantes.

Por otra parte, el empresario resaltó el desplazamiento de los usuarios a las plataformas móviles, una tendencia llamada m-commerce (comercio móvil) y que viene creciendo en la región gracias al boom de los smartphones.

“El perfil del público que participó del Ciberlunes se mantuvo respecto a la última edición, pero las visitas desde teléfonos celulares pasaron del 60% al 71%. O sea, siete de cada diez personas que ingresaron lo hicieron desde su teléfono, registrándose un aumento muy relevante”, enfatizó Montado.

A su vez, se destacó el incremento de los visitantes del interior del país, que en esta edición fueron tres de cada diez. “Este era uno de nuestros objetivos y lo pudimos cumplir”, dijo el presidente de CEDU y aseguró que la organización continuará trabajando para "potenciar aún más la llegada del comercio electrónico fuera de Montevideo".

Finalmente, Montado sostuvo que el crecimiento de Ciberlunes sirve para motivar a que las marcas mejoren su estrategia de venta online con sitios responsive: "Que se vean y respondan correctamente en todas las plataformas, ya sean en computadoras o mobile"

“Es decir, que. No puede ocurrir que un usuario desista de hacer una compra por no sentirse cómodo o seguro al ingresar sus datos. La demanda de los compradores está superando la oferta en este sector y los proveedores de servicios tienen que estar alerta”.


Más información: www.cedu.org.uy.