¡Al fin! WhatsApp permite buscar GIF a través de Giphy

La nueva versión del servicio incluye un buscador para enviar pequeños videos animados en la app y la versión web. Además, triplicó la cantidad de archivos que se pueden enviar

Un GIF vale más que mil palabras. Y WhatsApp lanzó una nueva versión de su plataforma para que usarlos sea más fácil que nunca.

Tarde pero seguro, el servicio de mensajería móvil subió beta para Android que incorpora un buscador de GIF animados para insertar en el chat. También funciona en la versión Web.



Si bien ya se podían enviar por WhatsApp, las opciones eran incómodas y mucho menos prácticas que las de otros servicios como Facebook Messenger o Twitter. Ahora, se puede buscar a través de Giphy, la gran startup de los GIF.

Para buscar un GIF, hay que ir al menú de emojis, donde encontraremos una opción en la parte inferior para pasar a los GIFs. Allí estarán los más utilizados y una lupa que nos permite entrar al buscador. En el caso de la versión Web, el botón para GIF está al final de la barra de emojis.

Además, el servicio adquirido por Facebook triplicó la cantidad de imágenes y videos que podemos enviar de una sola vez. Ahora, podemos mandar hasta 30 contenidos en un mismo mensaje. Para muchos, se abren las puertas a un infierno de archivos multimedia.

Todos estos cambios, por ahora, están presentes en la versión beta 2.17.6, que estará disponible próximamente en la tienda Google Play. Aunque ya se puede ir probando el buscador de GIF en la versión Web.


Más información: www,whatsapp.com.