Arrancaron las 45° jornadas argentinas de informática (JAIIO)

Este año, habrá simposios sobre temas como inteligencia artificial, ingeniería de software, grandes datos, hardware y redes. Además, se realiza junto a la XLIII CLEI

Comenzó la 46º edición de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), las jornadas organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) para debatir los temas clave del sector. Y este año tiene su propia app.

El encuentro se realizará desde el 4 al 8 de septiembre en la sede de la UTN Córdoba y ofrece una lista de más de veinte simposios temáticos que incluyen temas como inteligencia artificial, ingeniería de software, grandes datos, hardware y redes.



Estos simposios también abarcarán temáticas como las aplicaciones al agro, la salud, la industria, el gobierno y la educación en computación, articulación entre universidad e industria, entre otros.

A su vez, se dictarán conferencias sobre temas como Servicios Tecnológicos y Productivos y el Plan 111Mil –ambas a cargo del Subsecretario de Servicios Tecnológicos y
Productivos, Carlos Pallotti–; la información falsa en las redes sociales; las Pymes del software; el Parque Tecnológico de Mendoza; y la ciberseguridad.

Junto a la XLIII CLEI

Este año, las jornadas se realizarán en paralelo junto a la XLIII CLEI, la principal actividad organizada por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática. Después de las JAIIO –que nació en 1961–, es la conferencia más antigua en temas relacionados a la computación de la región.

El evento analiza temas como Ciencia de la Computación, Ingeniería de Computación, Sistemas de Información e Informática, y reúne a investigadores, profesionales y estudiantes en un foro en el que se presenten las investigaciones básicas y aplicadas en áreas clave.

Ambos encuentros se realizarán en conjunto como en 1981, 1988, 1993 y 2008, con el objetivo de aunar esfuerzos de las dos reuniones científicas más tradicionales de América Latina para enfrentar los desafíos del sector.

"La realización conjunta de estas dos conferencias potenciará el intercambio entre investigadores, profesionales y estudiantes de computación e informática, como así también de un amplio conjunto de aplicaciones estratégicas que hacen uso de las TICs como herramientas de desarrollo", destacan desde CLEI.

Las jornadas ya tienen su propia app

Otra de las novedades de este año es que las Jornadas Argentinas de Informática lanzaron su propia aplicación móvil para Android, que ofrece información general del evento y la agenda completa y toda la información asociada a la misma.

Además la app te permite crear tu propia agenda y recordatorios de sesiones que interesen; incluye una bio de todos los oradores y un plano del evento; un buscador inteligente; y una sección "en curso" que muestra todas las sesiones que están transcurriendo en el momento y a comenzar próximamente.


Más información: www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar.