Una aventura 360º en los glaciares argentinos

Investigadores argentinos lanzaron Glaciares: Agua del futuro, una app para conocer en detalle los glaciares del país con Realidad Virtual

Un grupo de investigadores argentinos lanzó Glaciares: Agua del futuro, una app para que podamos vivir nuestra propia aventura glaciaria en 360 grados y Realidad Virtual.

Los creadores forman parte del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) y del Conicet, y desarrollaron la app para dar a conocer en detalle los glaciares del país en el marco de Tecnópolis.



La app explica cómo se forman y componen los gigantes de hielo y ofrece una experiencia 360 grados para recorrer los distintos tipos de Glaciares de la Argentina. Si el smartphone tiene giroscopio, se puede acceder a ver los videos con cascos de Realidad Virtual.

También nos alerta sobre cómo ha ido evolucionando cambio climático y nos deja simular, a través de un juego, cómo responden los glaciares a cambios de temperatura o precipitaciones.

Además, incluye un Inventario Nacional de Glaciares, donde nos ofrece toda la información que los científicos del CONICET están generando y que nos permite conocer en detalle dónde se encuentran y en qué estado están cada uno de nuestros glaciares.

La aplicación, que está disponible para la descarga gratuita desde dispositivos con iOS y Android, fue pensada para extender la experiencia que actualmente funciona en la Sala de Glaciares, en la feria tecnológica Tecnópolis.

"La idea es hacer más interactivo el espacio de Glaciares de Conicet en Tecnópolis y así lograr que los chicos y visitantes en general se entusiasmen con la temática o profundicen sus contenidos", explicó Lucas Ruiz, investigador asistente del Conicet.


Más información: www.conicet.gov.ar.