Se realizó en La Plata la 6° edición de Rails Girls Buenos Aires

"Abrir las puertas de la tecnología para que sea más accesible para chicas y mujeres"

El pasado fin de semana se realizó en La Plata la 6° edición de Rails Girls Buenos Aires, el taller gratuito para mujeres que quieren aprender sobre aplicaciones web y programación.

El evento propuso herramientas para que chicas y mujeres construyan sus sueños e ideas con código, aprendiendo sobre diseño, prototipado y programación, con la ayuda de coaches apoyadas por la organización.

Fundado por Linda Liukas y Karri Saarinen, el evento se inauguró en noviembre de 2010 en Helsinki, con 100 chicas anotadas. Desde ese momento, la organización del evento se expandió a Shanghai, Singapore, Tallinn, Berlin, Krakow y otras tantas ciudades, con el objetivo de abrir las puertas de la tecnología para que sea mas accesible para chicas y mujeres.

La empresa intive-FDV acompañó al evento como sponsor, con el propósito de fomentar la incorporación de más mujeres en la industria tecnológica. Lucía Cappon Paul y Mariana Silvestro, dos desarrolladoras de la empresa, participaron como oradoras durante las dos jornadas que comprendió el evento: "Cambiaron algunas cosas desde que nosotras empezamos a trabajar 5 o 6 años atrás, ahora hay muchas organizaciones en las cuales podemos apoyarnos. No es imposible, podemos hacerlo".