Programando un Mundo Mejor, de Chicas en Tecnología, tuvo su 7° edición

El programa intensivo de tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas en edad escolar secundaria

La organización Chicas en Tecnología realizó la 7º edición de "Programando un Mundo Mejor" (PUMM), el programa intensivo para que mujeres adolescentes desarrollen aplicaciones con impacto social. Participaron 30 chicas de 11 escuelas públicas y privadas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, sumando un total de 260 egresadas del programa.

En 20 horas (2 tardes y un fin de semana) de trabajo, identificaron problemáticas reales de su entorno y, en consecuencia, desarrollaron prototipos de apps que tienen como objetivo contribuir a solucionar esas problemáticas.



Algunas de las apps que se presentaron:

  • MI FA es un organizador de vida familiar para padres. Registra eventos, maneja un calendario unificado de las actividades de sus hijos diferenciado del calendario laboral.
  • Cuaderno Virtual es una app que le facilita a los docentes y a los responsables de los alumnos la comunicación directa y rápida.
  • EcoGo! es una app para aprender a reciclar de manera lúdica, a través de desafíos y de una manera divertida.
  • Ayuda a tu bebé es una app que ayuda a las mujeres embarazadas, madres y padres con un bebé recién nacido a organizarse mejor con el los cuidados diarios.
  • Código de Libertad es una app que permite evitar detenciones arbitrarias de la policía y orientar a las personas que las presencian para conocer sus derechos y saber cómo actuar.




Según se puede leer en la página de Chicas en Tecnología, eL PUUM es un "programa intensivo de tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas en edad escolar secundaria. Las chicas diseñan y desarrollan una aplicación para celular que resuelve un problema en su comunidad de manera creativa y aplicable".

La actividad, que ya va por su séptima edición, cuenta con el apoyo de diversos sponsors: J.P. Morgan, Fundación YPF, MuleSoft Argentina​, Despegar.com, Grupo San Cristóbal, MercadoLibre.com, IBM Sudamérica, Lagash​,​ Red Hat, AreaTres, entre otros.