Jack Dorsey sobre editar tuits: “Llevamos tiempo considerándolo”

Una de las peticiones históricas de los usuarios

Por primera vez de manera pública Jack Dorsey, el CEO de Twitter, expresó públicamente que la red social está barajando la posibilidad de crear un botón para editar tuits, aunque todo indica que tendría ciertas restricciones.

“Hay que prestar atención a los motivos por los que se podría utilizar un botón de editar. Mucha gente quiere el botón de editar porque quiere poder corregir rápidamente un error que han cometido, como un fallo ortográfico o compartir una URL incorrecta. Esto es mucho más posible de lograr que permitir a la gente que edite cualquier tuit del pasado”, señaló Dorsey en un evento en Nueva Delhi.





Dosey agregó que lo ideal sería que Twitter evitara la edición ilimitada, porque entonces cualquiera podría abusar de la función para alterar sus declaraciones; Además señaló que la compañía quiere implementar una solución que resuelva un problema y elimine lo que "las personas ven como fricción en el servicio".

"Hemos estado considerando esto por un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos hacerlo de manera apresurada, que termine distrayendo o que quite cosas del registro público", resumió el CEO de Twitter.

Posiblemente, indican los especialistas, se permitiría a los usuarios que acaban de publicar un tuit que arreglen su error durante un determinado periodo de tiempo tras la publicación, por ejemplo, 10 minutos, y luego la opción de editar quedaría restringida