Río Grande quiere convertirse en una "ciudad tecnológica y del conocimiento”

"Río Grande tiene una enorme capacidad y especialización que tenemos que empezar a desarrollar definitivamente para que se consolide como una ciudad del conocimiento”

Ayer se presentó el proyecto "Río Grande ciudad Tecnológica y del conocimiento", una inciativa que tiene por objetivo contribuir en la ampliación e integración de la matriz productiva de la ciudad fueguina, generar empleo calificado y valor agregado en la inserción plena en la economía del conocimiento.



El proyecto, presentado por el intendente de la ciudad fueguina, Martín Pérez, busca fomentar las actividades que se desarrollen a través del uso intensivo del conocimiento, en especial, la industria del Software, de los Videojuegos y de Producción Audiovisual.

"Una enorme capacidad y especialización"


El intendente de Río Grande explicó: "Este proyecto que va a consagrar, si los concejales lo deciden, a Río Grande como una ciudad tecnológica. Tiene que ver con un camino que se viene llevando adelante a nivel cuidad y provincial también, que implica pensar en el desarrollo de Tierra del Fuego desde una matriz productiva más amplia, más diversificada, con más integración".

"Este proyecto de ordenanza surgió a partir de la visita del Ministro Kulfas meses atrás, en la que nos planteó cuál es la mirada que tiene el Gobierno nacional respecto al futuro de Tierra del Fuego. En ese futuro Río Grande tiene una enorme capacidad y especialización que tenemos que empezar a desarrollar definitivamente para que se consolide como una ciudad del conocimiento”, agregó.

"La provincia donde más ha crecido el empleo privado"


Presente en el acto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que "Este proyecto es la forma de transformar una ley nacional como la de Economía del Conocimiento en una iniciativa con perspectiva de corto, mediano y largo plazo al desarrollo de esta actividad en Río Grande. Este conjunto de incentivos muy bien planteados es el camino adecuado, es el que va permitir que haya un incentivo para que se desarrollen decenas de inversiones, para que se generen las condiciones para capacitar más chicas y chicos de Tierra del Fuego, de Río Grande, en este sector estratégico, aumentar el empleo de calidad, generar mayor generación de vínculos con el territorio y mayores exportaciones. La adecuada articulación del sector público y el sector privado es el camino para que estas políticas puedan tener el éxito que todos anhelamos".

Y añadió: "Tierra del Fuego es la provincia donde más ha crecido el empleo privado en el último año, y esto ha tenido que ver con las políticas nacionales, provinciales y municipales. Todavía falta mucho por hacer, pero la manera de seguir creciendo en la producción y el empleo es diversificar la matriz productiva a distintas actividades que se pueden desarrollar en la provincia. Queremos terminar esta década con más empleo, con más exportaciones, con una macroeconomía más equilibrada para Argentina, con más oportunidades que permitan sacar a tantos compatriotas que están en la pobreza".