AMD necesita duplicar su participación en el mercado de microprocesadores

A fines de 2007 poseía el 13% del market share y varios de sus clientes corporativos se inclinaron por los chips de Intel. La empresa debe volver a seducir a los usuarios finales

Los malos resultados económicos experimentados durante los 2 últimos años obligan a Advanced Micro Devices (AMD) a afrontar el desafío de tener que duplicar su participación en el mercado de microprocesadores. De lo contrario, la situación financiera sería más que crítica y pondría en peligro su supervivencia.

A través de un breve comunicado, la compañía norteamericana aseguró que a fines de 2007 tenían el 13% del market share, "menos de la mitad de lo requerido para operar a futuro un negocio sustentable". Asimismo, alegó que los esfuerzos de Intel para dejarlos afuera del segmento de procesadores fueron exitosos.

Por otro lado, algunos analistas señalaron que la estrategia de AMD de entablar una demanda contra Intel por prácticas desleales y anti-competitivas no dio los resultados esperados: muchos clientes corporativos comenzaron a preocuparse por la situación financiera del desarrollador y declinaron la idea de seguir implementando sus dispositivos.

A las dudas sobre su endereza económica, se sumó el retraso del lanzamiento del procesador Quad-Core Opteron, que abría terminado por decidir a los CIOs a elaborar sus computadoras con los chips de Intel.

El temor de AMD es legítimo, sentenció Rajnish Arora, director de servicios empresariales e investigaciones de IDC Asia-Pacific, quien agregó: "Se enfrentan a un gran desafío. Necesitan hacer crecer su facturación y volumen de negocios".

Desde su punto de vista, la clave es que la empresa genere una fuerte demanda de los usuarios finales hacia sus procesadores, lo que a su vez se traduciría en que más fabricantes de computadoras vendan equipos basados en sus chips. "Todo esto es impulsado por la demanda de los clientes", concluyó Arora.


Más información: www.amd.com.