IBM impulsa su propio consorcio para promover el uso eficiente de energía

Se espera que participen importantes jugadores del segmento tecnológico. Rich Lechner, vicepresidente de IBM Enterprise Systems, afirmó que tratarán de establecer estándares claves para toda la industria de IT

Mientras que en el mundo se extiende la preocupación sobre la futura falta de energía, IBM anunció el lanzamiento de su propio programa de centros de datos para promover el uso eficiente de esta clase de recursos. El gigante azul impulsará una alianza corporativa que incluirá a jugadores destacados de la industria de IT, cuya colaboración en la materia será de gran relevancia.

Lechner confía en el ahorro de energía como mecanismo productivo

En una entrevista Rich Lechner, vicepresidente de IBM Enterprise Systems, afirmó que la compañía trabajará de forma conjunta con otras asociaciones similares como Green Grid Alliance, DMTF (Desktop Management Task Force) y SNIA (Storage Networking Industry Alliance).

IBM tiene una destacada trayectoria en la materia: es uno de los fundadores de Green Grid y forma parte de DMTF y SNIA. Se estima que muchos de los miembros del flamante consorcio del gigante azul también trabajarán en los grupos antes mencionados.

Aunque todas están centradas en el desarrollo de computadoras "verdes" (ecológicas), representantes de Green Grid puntualizaron que su forma de trabajar no es similar al de DMTF o SNIA.

Por su parte, desde el gigante azul aclararon que su nueva alianza se enfocará en el uso eficiente de la energía y la virtualización. "Vamos a trabajar para promover la adopción entre nuestros miembros de estándares industriales. No pretendemos reemplazar a otras asociaciones, sino complementarlas", afirmó Lechner.

No obstante, desde BetaNews señalan que una de las principales razones que llevó a IBM a conformar esta alianza fue asegurarse la interoperabilidad de sus productos y soluciones con los centros de datos de partners como Sun, Novell, Red Hat, VMWare, Juniper Networks, Citrix, Emulex y Eaton.

"Vamos a identificar estándares claves, definir las implementaciones e integrarlos con nuestro punto de vista y planes de producto. Todas los jugadores que participen de esta alianza se comprometan públicamente con esas normas", concluyó el ejecutivo.


Más información: www.ibm.com.