¿Qué posibilidades de negocio se crearán en torno a las redes sociales?

Google y Globant organizaron un encuentro que sirvió para debatir sobre las futuras tendencias de marketing y soluciones de software de las social networks

Del 28 de mayo al 5 de abril se desarrolló OpenSocial Week, que contó con la participación de más de 700 personas interesadas en participar del ciclo de charlas sobre las nuevas aplicaciones y propiedades de las redes sociales y el flamante estándar OpenSocial.

El encuentro, organizado por Google y la empresa de software Globant, ofreció a los asistentes distintas opciones, a fin de que cada uno se acercara al foro más adecuado a sus gustos e intereses laborales o personales.

Por ejemplo, más de 359 ejecutivos y profesionales del área de marketing disfrutaron del Social Network for Marketers, donde profundizaron sobre las social networks como herramientas de promoción.

Además se realizó en el país el primer Hackathon, un encuentro pensado para que desarrolladores de soluciones informáticas interactúen y piensen nuevas soluciones de software para redes sociales basadas en OpenSocial.

"En cada uno de los eventos pudimos discutir entre distintos públicos los alcances y posibilidades que brindan las redes sociales. Fue una excelente oportunidad para profundizar sobre este nuevo fenómeno y seguir en nuestro camino de líderes de futuras tendencias", afirmó Guibert Englebienne, CTO (Chief technical officer) de Globant.

e-business

Los responsables del evento aseguraron que mientras sigue creciendo el número de tipo de sitios Web interactivos, entre los que se destacan hi5, MySpace, Sonicoa, Vostu, Friendster, Plaxo, y Orkut, paulatinamente se están convirtiendo en un elemento indispensable en la estrategias de Marketing de cualquier empresa.

No es para menos: entre todos los portales sociales reúnen la nada despreciable cifra de 200 millones de usuarios, con grupos con intereses definidos y contactos establecidos. Tanto para las compañías como los programadores, entrar en el mundo de las redes sociales significa encontrarse frente a importantes canales de distribución y comunicación.

Se estima que diariamente se crean alrededor de 100.000 nuevos blogs y que 8 de cada 10 jóvenes que usan Internet estarán conectados a una red social en 2011.

¿En qué consiste OpenSocial? Es un API (Application Programming Interface) para aplicaciones sociales a lo largo de distintos websites elaborada por Google.


Más información: www.globant.com/opensocialweek.