Empresas IT ofrecieron su visión sobre el futuro de RRHH a nivel local

Unas 40 compañías del sector y 5.000 estudiantes y graduados universitarios participaron de una nueva edición de "Jornada de Trabajo IT & Sistemas"

En el día de ayer se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires la séptima edición de "Jornada de Trabajo IT & Sistemas", donde los principales responsables de áreas de recursos humanos de empresas tecnológicas hablaron sobre la situación actual y futuras tendencias del mercado laboral a nivel local.



En diálogo con Canal AR, Martín Gonzalez Parra, director de WorkTec, compañía a cargo de la organización del evento, confirmó que vía Web se registraron 7.200 personas y, según sus estimaciones, habían asistido efectivamente unas 5.000.

El primer ciclo de charlas se llevó a cabo en 2005, y desde entonces realizan 2 encuentros anuales de este tipo, con la idea de achicar la brecha que existía entre los conocimientos transmitidos en las casas de altos estudios y lo que efectivamente sucedía en el ámbito laboral.

"Tratamos de generar un espacio donde los estudiantes y graduados universitarios pudieran acceder a información útil para desempañarse profesionalmente, armar un CV y presentarse a una entrevista, y saber qué tipo de cosas están buscando las empresas", agregó el ejecutivo.

Sin embargo, a su entender el panorama evolucionó en los últimos años y los candidatos ya están al tanto de lo que necesitan las compañías, sobre todo en el rubro de sistemas: "Los chicos son mucho más conscientes de la gran demanda que hay por parte de las empresas. Hace 3 años nos estábamos empezando a recuperar de la crisis y hoy es casi una industria de pleno empleo".



Durante la edición de este año participaron representantes de 40 compañías, incluyendo a Siemens, IBM, Avaya, Deloitte, que según Parra se sorprendieron al ver a casi 300 estudiantes secundarios participando de las disertaciones: "Es importante que estos chicos puedan ver que en sistemas hay una fuente de trabajo".

Desde su punto de vista, la solución al problema de generación de RRHH radica en transmitir a la sociedad que hay una industria que está creciendo, que ofrece empleos y es un "excelente lugar para desarrollarse profesionalmente y ganar buenos sueldos".

"Las empresas tienen que invertir en eso. Hay que motivar los chicos, mostrándoles que la computadora que tanto les gusta mañana les puede dar trabajo y de comer a sus familias", concluyó.


Más información: www.worktec.com.ar.