ESET abrió la inscripción para presentar proyectos de seguridad informática

El certamen está orientado a los estudiantes de todas las facultades regionales de la UTN. El ganador viajará a la Conferencia Virus Bulletin 2008

La compañía desarrolladora de antivirus ESET y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunciaron el lanzamiento de la tercera edición del concurso ESET-UTN. La competencia está orientada a los estudiantes de todas las facultades regionales de la casa de altos estudios que estén cursando el cuarto año de Ingeniería en Sistemas de Información.

Cada participante deberá presentar un trabajo de investigación enfocado en alguna temática relacionada con la seguridad informática, y quien resulte ganador obtendrá como premio un viaje a la Conferencia Virus Bulletin 2008, una de las reuniones más importantes a nivel mundial sobre antimalware que se realizará entre el 2 y 3 de octubre en Ottawa, Canadá.

La participación es gratuita y la inscripción se encuentra abierta hasta el 13 de junio, y dispondrá hasta el 15 de agosto para elaborar la monografía.

Desde el año 2006 se viene desarrollando este concurso, cuyo objetivo es acercar a los futuros profesionales que aún se están formando la posibilidad de participar en eventos y seminarios de entrenamientos en seguridad de carácter internacional.

"La necesidad creciente de la protección de la información de las empresas requiere de la formación de especialistas en seguridad informática, y a través de este tipo de actividades buscamos motivar a los estudiantes a crear trabajos de investigación y capacitarse en el tema", afirmó Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Los interesados en acceder a más información y consultar las Bases y Condiciones del Concurso, pueden ingresar a www.eset-la.com/utn


Más información: www.eset-la.com/utn.