CESSI entregó los Premios Sadosky 2011

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) dio a conocer los ganadores. El Sadosky Comunidad fue para la Fundación Evolución e Intel y el de Oro fue para AuthenWare

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) entregó el jueves los Premios Sadosky 2011, en el Auditorio Buenos Aires. Los galardones fueron para referentes en Recursos Humanos, Industria IT y Tecnología que contribuyen al desarrollo del sector local y un reconocimiento a la labor periodística.

El Sadosky de Oro se lo llevó la empresa AuthenWare

Esta séptima edición estuvo integrada por ocho temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria IT, Tecnología e Inclusión Digital. El Sadosky de Oro fue otorgado a la empresa AuthenWare, por el desarrollo del software de Verificación de Identidad Biométrica Comportamental.

Asimismo, se entregó por primera vez el Sadosky Comunidad al Programa Intel Aprender de la Fundación Evolución e Intel, que fue elegido y votado por la gente entre todos los finalistas, a través de las redes sociales de CESSI.

Los ganadores por categorías fueron:

Categoría: Recursos Humanos. Calidad Educativa

Universidad UTN, Facultad Regional Córdoba, Depto. de Ing. en Sistemas de Información: Plan de Recuperación de Estudiantes Avanzados que abandonaron la Carrera.

Categoría: Recursos Humanos. Innovación Educativa

UBA (Universidad de Buenos Aires): Maestría en Seguridad Informática.

Categoría: Industria IT. Emprendedor informático

Aquadize Studios.

Categoría: Industria IT. Solución informática

Intraway Corporation: Proyecto Intraway Service Delivery Platform.

Categoría: Industria TI. Trayectoria Empresaria

Baufest.

Categoría: Tecnología. Innovación Tecnológica

AuthenWare: Software de Verificación de Identidad Biométrica Comportamental.

Categoría: Tecnología. Nuevas Tecnologías Aplicadas

Hardata: Hardata.TV.

Categoría: Inclusión Digital

Fundación Evolución Intel: Programa Intel Aprender.

En la temática Prensa se distinguió, por la Comisión Directiva de CESSI, a Manuel Parera, periodista de El Cronista, Apertura e Information Technology, por su tarea de difusión de las TICs durante el año.

Asimismo, durante la ceremonia se premió el trabajo de diez empresas del sector que, a lo largo de 2011, fueron reconocidas por organismos nacionales e internacionales, por su desempeño en la industria. Estas compañías son: Baufest, Competir, Finnegans, G&L Group, Hexacta, Microsoft, Neoris, Prominente, TGV y Unitech.

A su vez, se hizo entrega de los premios a los ganadores de la Copa Turing 2011 y Mini Copa Turing 2011, organizada por CESSI, la Facultad de Ingeniería y Ciencias exactas de UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y la Fundación Sadosky.

El evento contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a 500 empresarios, locales e internacionales del sector de las TICs y académicos de todo el país.


Más información: www.cessi.org.ar.