EXO ya comercializa online la Classmate de Intel

El distribuidor es el nuevo canal de la laptop educativa del gigante de los procesadores y ya se pueden encargar unidades a través de su sitio Web. Está disponible a 1499 pesos

Intel acaba de realizar una nueva jugada en su afán de conquistar una porción del interesante mercado de 11 millones de estudiantes que existen en el país al cerrar un acuerdo con el distribuidor mayorista EXO para que comercialice su Classmate a través de su sitio Web. Con esta alianza estratégica, la laptop educativa da su primer paso dentro del mercado de consumo, ya que hasta el momento sólo estaba disponible a partir de proyectos educativos impulsados desde el gobierno.

Cabe destacar que la semana pasada, Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Cono Sur, aseguró, en el marco del Editors Day que el gigante celebró en Rosario, que la intención de la empresa es vender en la Argentina cerca de 8.000 Classmate para comienzos de 2008, y cerrar el año con 50.000 unidades comercializadas (ver nota).

"Este cambio en el modelo de comercialización obedece al gran interés que surgió por la Classmate a partir de su presentación hace ocho meses y permitirá que muchos niños y maestros puedan empezar a experimentar con la incorporación de las laptops en el aula", manifestó Galuzzi a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, EXO se encargará de la configuración del equipo y de los servicios de soporte, tanto en hardware como en software. "Estamos muy entusiasmados con la incorporación de este nuevo producto dentro de las soluciones para educación que ofrecemos en EXO. Confiamos en que nuestra trayectoria y experiencia en el área educativa nos permitirá agregar valor a esta propuesta", dijo Luis Szychowski, presidente del mayorista.

La Classmate ya se encuentra disponible a un precio de 1499 pesos en su oferta online, con garantía de 12 meses en partes y mano de obra. De todas maneras, desde www.exo.com.ar aseguran que las entregas serán diferidas, y las primeras unidades se estarían repartiendo a fines de febrero de 2008.


Más información: www.exo.com.ar.

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