IPLAN participó en Nextv Series Argentina 2019

20 de Mayo de 2019

IPLAN estuvo presente en el evento Nextv Series Argentina 2019, que tuvo lugar el pasado 14 y 15 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

El evento reúne a lo largo del año a los profesionales de la TV y plataformas digitales en países de la región. La cita en Buenos Aires contó con la participaron de los más destacados referentes de la industria audiovisual que se reunieron para debatir sobre el futuro de la TV y OTT.



Hernán Arcidiácono, CTO de IPLAN, participó del panel sobre: "NUEVAS OPORTUNIDADES PARA CARRIERS DE FIBRA: TRANSPORTE DE VIDEO Y CLOUD TV". Se discutieron temas como los Beneficios del Cloud TV como servicio, modelos mayoristas de Cloud TV para FTTH metrocarries y Metrocarries y el transporte de video, Conectando a los productores de TV, operadores de TV abierta y TV paga, entre otros temas.

"Al contar con una red propia de fibra óptica capaz de soportar la explosión que hoy se da en el negocio audiovisual y los nuevos hábitos de consumo, IPLAN enfrenta enormes desafios", comentó el ejecutivo y agregó: "Las oportunidades para una empresa como IPLAN, que cuenta con una infraestructura de red de fibra óptica por la que pueden circular enormes cantidades de información y contenidos, hoy van desde la posibilidad de dar servicios de transporte de video a productores, programadores, broadcasters y operadores de TV o canales que emiten ese contenido, a conectar estudios virtuales remotos conectados al centro de operaciones mediante fibra, así como también la operación remota de eventos. Por otro lado es posible la apertura de las redes a terceros para desarrollar el negocio de TV paga mediante Cloud TV. Realmente IPLAN es el proveedor ideal para satisfacer la demanda este tipo de servicios a través de su red de fibra óptica".

El ejecutivo también comentó que IPLAN actualmente se encuentra realizando trabajos de expansión de su red y zona de cobertura a nuevos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran Belgrano, Recoleta, Palermo, Tribunales, Nuñez, San Nicolás y Retiro. En estas zonas la compañía ofrece IPLAN Liv, su servicio de Internet por fibra óptica para hogares, con planes de 200 Mbps, 300 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda con Wi-Fi de alta capacidad.

La infraestructura de fibra óptica de IPLAN Liv permitirá a más hogares realizar un uso intensivo de contenidos multimedia. La red de IPLAN Liv ofrece las mejores características para poder trasmitir todo el contenido que los consumidores de hoy en día demandan. Esto implica un futuro con grandes desafíos y oportunidades para la empresa, permitiéndole posicionarse estratégicamente como proveedor privilegiado para transportar el contenido la tv del futuro de cara a las nuevas audiencias multiplataforma y nuevas tecnologías de transmisión.



Contacto Directo con IPLAN

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario