Donweb se suma a la lucha contra el Covid-19 y busca voluntarios

13 de Abril de 2020

En los últimos días, un grupo de investigadores argentinos logró crear un sistema que permite identificar casos positivos de Coronavirus en sólo 3 minutos y con una precisión de hasta un 98%.

Este proyecto fue iniciado por el equipo de Covid-X y consiste en una plataforma web donde los médicos pueden subir radiografías con el fin de obtener un resultado acorde. Al ser un sistema gratuito, son muchos quienes han decidido colaborar con la causa para brindar mayores recursos, tanto humanos como económicos, a los investigadores.

Tal es el caso de Donweb, que está actualmente realizando convocatorias a programadores que puedan sumarse de manera voluntaria a este proyecto que presenta grandes desafíos y que es muy innovador debido a su estrecha relación con avances vinculados a la Inteligencia Artificial.

En este sentido, se requieren programadores con experiencia en Python, Machine Learning y AI, Django y DevOps. Quienes estén interesados en participar de la iniciativa deberán contactarse por correo electrónico con pablo.garofolo@donweb.com. También pueden sumarse quienes deseen colaborar en la web, enviando un mail a matias.gonzalez@donweb.com, y quienes quieran establecer alianzas con el proyecto, contactándose con ornela.perretta@donweb.com.

Desde Donweb, sostienen que la incorporación de programadores en esta instancia es clave para continuar con los prometedores resultados e instan a que, quienes conozcan a alguien que se adapte a los perfiles solicitados, difundan la convocatoria.

La idea del proyecto surgió a partir de una serie de trabajos científicos publicados por la sociedad radiológica de Estados Unidos (RSNA) por médicos de Wuhan, China. El proyecto aún se encuentra en fase experimental pero los resultados son prometedores y ya se baraja la posibilidad de comenzar a escalarlo a nivel mundial, tras recibir consultas desde Italia y Estados Unidos. Es por esto que la incorporación de voluntarios al proyecto es crucial a la hora de poder implementarlo.



Contacto Directo con Donweb

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario