Schneider Electric y EcoDataCenter se asocian en pos de la positividad climática

29 de Julio de 2020

Schneider Electric, la compañía que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se asocia con EcoDataCenter para crear un centro de datos con una huella de carbono ultra baja en el corazón de su hospedaje de equipos informáticos de alto rendimiento en Falun, Suecia.

EcoStruxure Building Operation, el sistema UPS Galaxy VX con iones de litio y MasterPact MTZ de Schneider Electric son solo algunas de las soluciones que garantizan que la instalación de hospedaje de equipos pueda cumplir el objetivo de positividad climática y de ser uno de los centros de datos más sostenibles de los países nórdicos. Además, el hub de servicios conectados de Schneider proporciona monitoreo remoto y acceso 24/7 al establecimiento crítico de EcoDataCenter.

Dada la necesidad de contar con gestión de energía confiable que garantice el tiempo de autonomía y la eficiencia energética de los servidores de los clientes, EcoDataCenter se asoció con Schneider Electric. "Gracias a las soluciones que nos ofrece Schneider Electric, esperamos lograr un PUE (Eficacia del uso de energía) de 1,15 y, al combinarlo con energía renovable, garantizaremos ser uno de los centros de datos más sostenibles en los países nórdicos y, con suerte, en el mundo", dice Mikael Svanfeldt, Chief Technology Officer de EcoDataCenter.



Digitalización sostenible gracias a las soluciones EcoStruxure

Schneider Electric integró la solución EcoStruxure for Cloud & Service Providers en la nueva construcción de EcoDataCenter. Con EcoStruxure como arquitectura abierta, EcoDataCenter pudo conectar sin inconvenientes el hardware, software y monitoreo existentes a través de las herramientas de análisis y servicios de la plataforma. EcoDataCenter ahora cuenta con datos de medidores y sensores conectados que generan informes analíticos sobre la eficiencia operativa del centro de datos y sobre su índice de sostenibilidad.

El hub de servicios conectados ahora monitorea los sensores críticos en forma remota, y le brinda a EcoDataCenter monitoreo remoto experto y resolución de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana a cargo del equipo de ingenieros en servicios de Schneider Electric.

Al construir un centro de datos, EcoDataCenter tiene en cuenta el bienestar de la comunidad. Gracias al monitoreo, la eficiencia y la conectividad que proporciona EcoStruxure, EcoDataCenter puede reciclar el desperdicio de calor del establecimiento a las compañías de servicios locales. EcoDataCenter utiliza esa eficiencia para devolverla a la red eléctrica local, y eso les permite ir más allá de las emisiones netas nulas y lograr la positividad climática.

Dos plantas de agua helada Uniflair Turbocor se suman al control climático del establecimiento, y complementan las temperaturas generalmente bajas de los países nórdicos, en especial durante los días de humedad del verano. Dentro de la arquitectura de EcoStruxure, cuatro sistemas UPS Galaxy VX brindan respaldo a 1250 kW de la carga del cliente mediante su modo ECOnversion que brinda 99% de eficiencia. Esta energía de respaldo libera energía que puede derivarse a los clientes.
“Es un honor para Schneider Electric asociarse con EcoDataCenter para alcanzar su visión de ser el primer centro de datos de hospedaje de equipos con positividad climática del mundo", dijo Christina Backlund, VP de Energía segura, países nórdicos y bálticos de Schneider Electric. “Trabajando juntos, EcoDataCenter y Schneider han demostrado que es completamente práctico que un centro de datos bien diseñado sea eficiente y resiliente y que a su vez cumpla con los objetivos de sostenibilidad que en este caso beneficia al entorno y a la comunidad local.”

Para entender mejor las soluciones y resultados, accede a toda la información en el caso de cliente.



Contacto Directo con Schneider Electric

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario