Marketing Digital: conocé las 5 tendencias del 2022

28 de Diciembre de 2021

Que el marketing se encuentra en continua transformación es algo innegable. En el último tiempo, tanto grandes empresas como pequeños negocios han tenido que innovar sus prácticas para captar a viejos y nuevos clientes, debido a que las acciones que funcionaban en el pasado hoy ya no lo hacen. Las estrategias del marketing digital cambian a la velocidad de la luz y es necesario estar en constante actualización.



Para que no te duermas y te adelantes a tu competencia, desde DonWeb (empresa de web hosting y registro de dominios líder en Latinoamérica) comentan las 5 tendencias de marketing que pisarán fuerte en el 2022.

1. El contenido más personalizado


El contenido es crucial para captar la atención del cliente. En el 2022 tomará mucha fuerza el contenido altamente personalizado, aquellos que se dirigen de forma directa al destinatario y que refieren a sus gustos e intereses. Netflix, Spotify y Facebook son ejemplos de marcas que personalizan con éxito el contenido para cada usuario.

¿Cómo lograrlo si tenés un pequeño negocio? La recomendación de DonWeb es que analices a tus clientes actuales y seguidores en las redes sociales para luego crear tu cliente ideal (buyer persona). Seguidamente, será el momento de realizar un brainstorming o lluvia de ideas, donde propongas contenidos que se adapten a los intereses de ese cliente ideal. El contenido original y diferenciador va a ser el que convierta a tus usuarios en clientes.

Si realizas email marketing, la personalización se puede lograr con rapidez. Herramientas como EnvíaloSimple permiten segmentar los públicos por atributos para luego enviarles emails que realmente les interesen.

2. Video y podcast


En cuanto a los formatos, el video sigue ganando la carrera. Está comprobado que los contenidos audiovisuales reciben más clicks y tienen 40 veces más probabilidades de ser compartidos que las publicaciones no audiovisuales. En este sentido, la recomendación es animarse: grabar videos, crear reels y hacer Instagram Live para impulsar la participación de tus seguidores y que conozcan más a tu equipo. Todas estas acciones ayudan, además, a humanizar tu marca.

Por otra parte, ¡no descartes el audio! Los podcast ya tomaron impulso en el 2021 y lo seguirán haciendo en el próximo año. Ya hay marcas y agencias que lo están usando para generar engagement de una manera amigable y no invasiva. Un podcast es un contenido buscado y que se consume con interés. Crear podcast con contenido de valor será un acierto en el 2022.

3. Social Selling y Live Shopping


Otra estrategia que seguirá ganando terreno en el 2022 es el Social Selling (venta en redes sociales). Dentro de ella, el Live Shopping es una tendencia que se acentuará: permite vender un producto o servicio directamente a la audiencia a través de transmisiones en vivo. Es como si el cliente estuviera paseando por tu negocio y comience a interactuar contigo para efectuar la compra. Esta acción empezó en China en el 2016, y hoy ya es implementada por grandes y pequeños negocios.

4. Eventos híbridos


Tener que pasar un evento presencial al formato virtual fue una experiencia por la que atravesaron miles de marcas. En algunos casos, no se pudieron desarrollar por la infraestructura que necesitaban. Lo cierto es que, a partir de 2022, lo híbrido será moneda corriente. Ya hay marcas que optan por ofrecer los dos formatos y crear contenidos distintos para los dos tipos de asistentes.

Otra tendencia, en cuanto a eventos, es el marketing experiencial. Se centra en crear una experiencia de usuario basada en la marca, y no solo en el producto. Eventos corporativos, seminarios web y concursos son algunos de los ejemplos. El objetivo aquí no es vender, sino comprometer al cliente con los valores de la marca, que conozca su identidad y, así, poder fidelizarlo.

5. Marketing de influencers


Si aún no te amigaste con ellos, ¡ya es hora! En la actualidad, las personas interactúan diariamente con los influencers, por lo que es muy probable que reaccionen a una campaña de marketing. Esta estrategia sirve no solo para conseguir ventas, sino para visibilizar la marca y llegar a un nuevo público.

El consejo de DonWeb es que busques influencers cuyos contenidos estén relacionados con tu marca. Asimismo, es conveniente que el influencer haga uso de tus productos o servicios, que los comente “en acción”. Otra propuesta interesante es que interactúe con tu equipo de trabajo (actividad que también te permitirá humanizar aún más tu marca).

Calendario para emprendedores


¡La planificación no pasa de moda! Es un aspecto sumamente importante para hacer cualquier campaña de marketing. Por ello, desde DonWeb ofrecen un calendario gratuito con efemérides, acontecimientos y fechas trascendentes para emprendedores. Descarga tu calendario aquí y pon manos a la obra para comenzar con todo el 2022.



Contacto Directo con Donweb

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores