La importancia de un hosting web de calidad para tu negocio

Algunos puntos que tenés que tener presentes a la hora de escoger un buen hosting

Si tenés un negocio o empresa, es importante que consideres un hosting o alojamiento web de buena calidad. Tené en cuenta que debe ser veloz (cargar rápidamente) en cualquier dispositivo móvil y computadora. El cliente no debe esperar mientras navega tu sitio, porque de lo contrario puede elegir irse a una página que carga correctamente y esa será la de tu competencia. Hoy en día, el mencionado es uno más de los factores que determinan su posicionamiento, con todo lo que eso implica. A menor posicionamiento, tendrá menos visibilidad.



Te dejamos a continuación algunos puntos que tenés que tener presentes a la hora de escoger un buen hosting para tu web:

  • La velocidad de carga y servidores estables: como lo mencionamos recientemente, la web de tu negocio o empresa debe cargar de forma rápida desde cualquier dispositivo móvil o computadora.
  • Capacidad de almacenaje y tráfico: la página web de cualquier empresa debe poder soportar una gran cantidad de visitas y tráfico web. Si colapsa debido a un alto número de visitas, afectará a la empresa en términos de imagen y, en caso de que sea un evento de ventas online, ocasionará pérdidas económicas.
  • La seguridad y el servicio técnico: se trata de seguridad ante posibles ataques de hackers y, además, de copias de seguridad regulares. Son dos aspectos clave que tenés que tener en cuenta en el momento de elegir el mejor servidor web para tu negocio. Además, te recomendamos seleccionar a la empresa que sea capaz de brindarte un buen servicio de atención al cliente, con horario amplio para poder resolver cualquier duda o inquietud en el menor tiempo posible.
  • No te dejes llevar por los precios económicos: otro aspecto importante a la hora de escoger un buen alojamiento web es su precio. Nunca te bases solo en el precio más bajo, esto ha generado que varios proyectos web fracasen y se estanquen. Recordá que lo barato puede salir caro, preferí la calidad del servicio.
  • Otros aspectos claves que tendrás que revisar a la hora de elegir el mejor servidor para el host de tu web son: la capacidad de almacenamiento, que utilice las últimas tecnologías web y que incluyan aplicaciones comerciales tales como: PrestaShop, WooCommerce, Magento, entre otras más.

Esperemos que te sirvan estos consejos al elegir tu hosting web. Encontrá en hosting Argentina todas las herramientas que necesitás para que tu página web siga progresando.

¡Nos vemos en la próxima con más consejos e información útil!