Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

El directivo de Google, Dennis Woodside, será el nuevo consejero delegado de Motorola Mobility

Google ha completado por fin la compra del fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo, según confirmó el consejero delegado de Google, Larry Page, en el blog de la compañía.

Ambas compañías anunciaron el pasado mes de agosto que sus respectivos consejos habían aprobado por unanimidad la operación, en la que se fijó un precio de compra de 40 dólares por acción, lo que suponía una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre de la sesión anterior.

El futuro

En un comunicado, Google ha destacado que los móviles, 'smartphones' y demás dispositivos portátiles “han cambiado la forma de vida” de los usuarios, y Google quiere seguir siendo parte de ese cambio.

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility. Posteriormente, el pasado mes de agosto, Google alcanzó un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de móviles Motorola Mobility.

El puesto de CEO de Motorola, a partir de ahora, será ocupado por un hombre de Google, Dennis Woodside. Se trata de uno de los trabajadores con más trayectoria en Google, que ha trabajado para la compañía durante casi una década. Según Google Woodside es el líder perfecto para Motorola.


Más información: www.motorlamobility.com, www.google.com.