Microsoft se enfocará en dispositivos y servicios, además de software

Steve Ballmer envió una carta a sus accionistas en donde afirmó que la empresa se enfocará en crear nuevos dispositivos y servicios online

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, envió una carta a los accionistas de la compañía donde dejó explicitado que los próximos pasos de la empresa estarán enfocados en la producción de dispositivos, al estilo Xbox y la tablet Surface. Es decir que buscará crear una suerte de ecosistema alrededor del hardware, elsoftware y los servicios online.

Ver la carta completa aquí

En la carta enviada a los accionistas, Ballmer dejó claro que el futuro de Microsoft va de la mano del hardware y de los servicios online, al igual que sus principales competidores, como Apple, Google y Amazon. Ejemplo de ello es la nueva tableta Surface, que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre.

"Habrá momentos en los que construiremos dispositivos específicos con fines específicos (...) Esto significa que nosotros, con nuestros socios, desarrollaremos nuevos dispositivos Windows y construiremos los servicios que la gente quiera", indicó Ballmer. ¿Crearán también un smartphone?, se preguntan algunos analistas.

"El valor de nuestro software será visto en cómo la gente utiliza los dispositivos y los servicios tanto en su trabajo como en su vida personal. Y este es un cambio importante", reconoció el consejero delegado.

En el mundo ya hay más de 1,3 millones de usuarios de Windows. "Xbox Música, Video, Juegos y la aplicación SmartGlass hace posible seleccionar una película desde una PC, empezar a verla en la televisión y terminar de verla en un teléfono móvil. Y SkyDrive, nuestra solución de almacenamiento en la nube, permite conectar los contenidos a través de los distintos dispositivos del usuario", dijo Ballmer, con la intención de graficar el actual rumbo de la compañía.


Más información: www.microsoft.com.