Ya está vigente la nueva Ley de Software

Ayer se publicó la reglamentación de la Ley Modificatoria del Régimen del Software. Extiende la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto 1315/2013 a través del cual fue reglamentada la nueva Ley Modificatoria del Régimen del Software (26.692), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y mejora la operatoria para la efectivización de los beneficios, que se prorrogan por cinco años, hasta 2019.

"El sector de software en el país es líder en creatividad, dinamismo y recursos humanos y esto es posible gracias a la voluntad política de este gobierno", dijo la titular del Ministerio de Industria, Débora Giorgi. "El sector tiene en la actualidad más de 4.000 empresas, de las cuales el 98 por ciento son micro y pymes", explicó.

Según informaron desde Industria, a partir de esta nueva ley las empresas que exportan pueden cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben, equivalente al 70% de las contribuciones patronales que realizan. La Ley Modificatoria también contempla que la desgravación del 60% en el monto del Impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior.

A su vez, la modificación extiende la vigencia de los beneficios hasta el 31 de diciembre de 2019.

Una de las novedades del decreto 1315/2013 es la creación del Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos, bajo la órbita de la Subsecretaría de Industria de la Nación.

Entre sus considerandos, el decreto destaca que la industria del software constituye un sector estratégico para el desarrollo nacional por su alto valor agregado y mano de obra intensiva.


Más información: www.industria.gob.ar.