Comenzó la fabricación de netbooks educativas Banghó en La Rioja

La nueva planta ubicada en el Parque Industrial de La Rioja, producirá 13.500 máquinas durante 2013. "Estamos mirando y apostando al futuro", dijo Pablo Suaya

PC Arts Argentina tiene una nueva planta de producción en el Parque Industrial de La Rioja para la fabricación de netbooks educativas Banghó.

La iniciativa se realizó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de La Rioja y la empresa La Rioja Telecomunicaciones SAPEM.

Inicialmente, la nueva línea de producción está destinada a las netbooks educativas del Programa informático escolar Joaquín V. González, que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y garantizar una equitativa alfabetización digital.

"Este proyecto afianza nuestro compromiso con la industria y demuestra, una vez más, que estamos mirando y apostando al futuro", dijo Pablo Suaya, Director de Negocios Banghó.

"Contamos con amplia experiencia en la fabricación de netbooks educativas y nos gratifica formar parte de una iniciativa como esta, que promueve el salto tecnológico de la provincia y su consecuente desarrollo", agregó.

PC Arts, La Rioja y SAPME

El acuerdo da rienda suelta a la compra de netbooks por parte del gobierno, a la fabricación de los equipos a cargo de la empresa La Rioja Telecomunicaciones (dueña y operadora de la planta), y a la compra de materia prima para la producción de acuerdo a la recomendación de PC Arts Argentina, que suministró la ingeniería para el desarrollo y el conocimiento para el diseño de la planta y definición de procesos de producción.

La empresa también proveyó instrumental y materiales de trabajo, e instaló la línea de montaje. Adicionalmente, brindó capacitación al personal para implementar procedimientos y métodos de fabricación, certificación y control de calidad, bajo los estándares Banghó.

De esta amnera, la fábrica generó 30 puestos de trabajo y se espera que en un futuro produzca tablets y equipos como All In One y PCs marca Banghó. El volumen de producción para el programa Joaquín V. González será de 13.500 netbooks para este año.


Más información: www.bangho.com.ar.