Lenovo se acerca a BlackBerry

La compñía china está interesada en comprarla y ya firmó un acuerdo para estudiar sus libros contables. BlackBerry tiene hasta noviembre para decidir

Esta semana, la compañía china Lenovo firmó un acuerdo con BlackBerry. El mismo le permite estudiar los libros contables de la canadiense, que está en venta desde agosto.

BlackBerry ya había acordado su venta a Farifax, el grupo financiero que tiene participación en la firma mediante una "carta de intención". Sin embargo, la operación aun no fue confirmada y Lenovo quiere aprovechar la oportunidad.

De momento, Lenovo viene ganando tracción en el mercado de los smartphones. La compañía tuvo un importante crecimiento este año, superando en ventas a la misma BlackBerry. En el segundo cuarto de 2013, Lenovo obtuvo un 4,7 por ciento de las ventas mundiales de smartphones, mientras que BlackBerry cayó al 2,7 por ciento.

La canadiense tiene, por acuerdo, hasta el 4 de noviembre para buscar otros compradores que superen la oferta de Farifax. Sin embargo, Lenovo no es el único interesado en la compra de BlackBerry. Cerberus Capital Managment también estaría detrás de la canadiense.

A esto se suma Mike Lzaridis, fundador y ex co-CEO de BlackBerry, que busca adquirir la compañía (ver también: Mike Lazaridis quiere volver a rescatar BlackBerry).


Más información: www.lenovo.com.