¿Cuánto se utiliza el Email Marketing en América Latina?

emBlue presentó los resultados de su primer estudio latinoamericano de Email Marketing. El 90% de las empresas utilizarían esta herramienta

La compañía argentina emBlue acaba de realizar su primer estudio latinoamericano de Email Marketing, cuyos principales resultados fueron expuestos en la XIV edición del Marketing Relacional & CRM Forum, el encuentro anual realizado en Bogotá el pasado 17 de octubre.

Daniel Soldan

"Los resultados nos dieron algunas sorpresas y en otros casos reforzaron las tendencias, sobre todo en lo referente al Mobile email marketing", dijo Daniel Soldan, CEO de emBlue.

El estudio destaca que el 90% de las empresas de la región utiliza el Email Marketing como estrategia de comunicación, y que de ese 90%, el 40% utiliza esta herramienta más de 4 veces al mes.

Por otra parte, con respecto a los estándares del nivel de respuesta, el 77% de las empresas que utilizan Email Marketing suelen obtener más de un 10% de tasa de aperturas en sus campañas. Por otra parte, el 60% de las empresas considera "muy importante" que los emails se puedan leer correctamente desde el dispositivo móvil.

Las empreas que informaron no utilizar el Email Marketing, explicaron que no lo hacen porque no tienen una buena base de datos (67%) y porque no saben cómo hacerlo eficientemente (33%)

Nuevos servicios, horizontes e imagen

La semana pasada, a través de una conferencia de prensa, emBlue anunció nuevos servicios, la llegada a nuevos mercados, cambios en su imagen corporativa y el relanzamiento de su nuevo site.

Según Daniel Soldán, el 80% de las bases que los clientes comparten con emBlue no tienen más que el email, y el 20% de los datos son corregidos tras el primer envío. Sólo el 15% de los clientes implementan bien el responsive web design y 2 de cada 3 empresas cuentan con una base de datos y la intención de enviar emails pero no saben cómo empezar.

"Frente a esta realidad es que emBlue tiene un gran desafío por delante y contamos con las herramientas y el expertise para modificar esta situación y que las empresas sean efectivas en el envío de sus mensajes".

Por todo esto, emBlue presentó sus dos nuevos servicios emBlue Tuning y emBlue 360°. El primero es un servicio personalizado, donde los especialistas de la compañía asesoran al cliente para lograr el mejor desempeño de las acciones de email marketing, mientras que el servicio 360° es exclusivo de emBlue para el desarrollo y gestión integral de las campañas de email marketing; planificación de la estrategia según los objetivos deseados, generación del calendario de envíos, y seguimiento para luego entregar reportes con diferentes métricas.

Por su parte, Julián Drault, director de emBlue, anunció la llegada a los mercados de Ecuador, Perú, Francia y Portugal, además de Argentina, Colombia y España, donde la empresa ya tenía presencia.

"Con los nuevos servicios y la presencia en más países, es que anunciamos hoy que emBlue cuenta con más de 20 mil usuarios en todo el mundo".


Más información: www.embluemail.com.