Barómetro Cisco de Banda Ancha alerta sobre la baja velocidad de conexión

"El crecimiento de la velocidad es una cuenta pendiente tanto por la demanda de los usuarios como para el desarrollo del país", aseguró la empresa a través de un comunicado

En junio de 2013, la Argentina alcanzó un total de casi 7,3 millones de conexiones de banda ancha (fija y móvil), un 1,78% más en relación al semestre junio – diciembre de 2012.

Así lo anunció hoy Cisco, al presentar los resultados del Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 -encargado a la consultora IDC- correspondientes al primer semestre de 2013.

Según el informe, las conexiones de Banda Ancha Fija alcanzaron una penetración del 14,7% de la población o un 50,5% de los hogares (ver comparación con BRIC en imagen). Además, la Banda Ancha 2.0 (de más de 2 Megas) alcanzó a junio de 2013 aproximadamente 3,4 millones de conexiones, un 9,9% más que en el período anterior.

Otro de los indicadores que arrojó el estudio es la velocidad promedio de las conexiones fijas a Internet en el país, que alcanzó en junio de 2013 los 2,40 Mbps, un crecimiento del 4,58%.

Sin embargo, "las expectativas para el crecimiento de la velocidad es una cuenta pendiente tanto por la demanda de los usuarios como para el desarrollo del país", dijo Cisco a través de un comunicado.

"Seguimos teniendo una alta penetración, pero tenemos que preocuparnos en que la calidad evolucione como debería", dijo durante la presentación Gabriel Sakata, el nuevo Country Manager de Cisco para Argentina.

"Como Cisco, vamos a seguir empujando el hecho de que pensemos en toda la Argentina, porque sin estamos dejando de lado una pare de la población, va a quedar aislada", agregó.

Lentitud

La penetración de Internet en Argentina es alta en comparación con la de otros países, sin embargo, el gran desafío por delante es aumentar su calidad. El siguiente gráfico, extraído del informe de Cisco, demuestra una clara debilidad de la banda ancha en la Argentina: su velocidad.



"Hace varios años en Cisco venimos analizando la evolución de la Banda Ancha, no sólo en la Argentina, sino en la región. En nuestro país venimos notando un crecimiento, aunque con desafíos reconocibles por delante, como la velocidad", dijo Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay)

"Su desarrollo contribuirá a mejorar la productividad y la competitividad de nuestras economías con un único objetivo: hacer más fácil la vida de las personas para satisfacer sus necesidades más básicas, que hoy están relacionadas con la tecnología. Este es nuestro reto", agregó.


Más información: www.cisco.com.